La trasposición de la 5ª Directiva ya es una realidad. Conoce las principales novedades

 In Sin categoría

El Consejo de Ministros aprobó ayer, 27 de abril, la transposición de la 5ª Directiva. Real Decreto-Ley por el que se incorpora al ordenamiento jurídico español, la directiva comunitaria que refuerza el sistema de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Pero … ¿Cuáles son las principales novedades que incluye la 5ª Directiva?
  1. La inclusión de nuevos sujetos obligados como los proveedores de servicios de monedas virtuales, ya que el objetivo es evitar que se utilicen las monedas virtuales como el bitcoin para financiar el terrorismo o blanquear dinero.
  2. Creación de un sistema registral único que contenga la información ya existente de los titulares reales en el Registro Mercantil. Las bases de datos notariales y la incorporación de la obligatoriedad del registro de los trust que operen en nuestro país y de sus titulares reales.
  3. Acceso a cualquier ciudadano a la información sobre los titulares efectivos de las empresas que operan en la UE para evitar la opacidad de las “empresas buzón”.
  4. Obligación de declarar el alquiler de cajas de seguridad y las cuentas de pago, ya existente en España desde 2016.  Este fichero contiene un sistema automatizado con la información actualizada sobre los titulares de todas las cuentas bancarias y otros activos.

Si quieres conocer todas las novedades de la trasposición de la 5ª Directiva, te esperamos en AML Forum. El punto de encuentro para los profesionales de blanqueo de capitales y financiación de terrorismo.
Gonzalo González de Lara, Subdirector General de Inspección y Control de Movimientos de Capitales. Dirección General del Tesoro y Política Financiera del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA, Francisco Córcoles, Jefe de Área de Análisis Estratégico del SEPBLAC o Eloy Velasco, Magistrado de la AUDIENCIA NACIONAL, junto con más de 15 expertos te contarán las diferencias y novedades prácticas de esta directiva.

¡Te esperamos!

Reserva tu plaza para el evento virtual: www.ikn.es/producto/aml-forum-prevencion-del-blanqueo-de-capitales/ 

 

Fuentes
El derecho
Noticias Jurídicas

Recent Posts

Dejar un comentario

0