El sector farmacéutico en España motor de la economía y de la recuperación

 In Sin categoría

Desde que apareció el primer caso de Covid-19 hasta nuestros días la pandemia ha supuesto un gran reto a nivel global y en particular para la industria farmacéutica, que ha tenido que dar respuesta a la protección de los profesionales de la salud y a la demanda de fármacos para tratar a los enfermos. Y la respuesta ha sido unánime, la industria colaborando entre países ha acelerado la búsqueda de medicamentos para el tratamiento de la covid-19 impulsado la investigación de nuevas vacunas para frenar el avance de la pandemia.

En España, la industria farmacéutica es sinónimo de empleo de calidad, productividad e innovación. Genera unos 40.000 empleos directos, pero además por cada empleo directo genera 4 empleos indirectos. Este ratio se mantiene en otros países de la Unión Europea, donde España ocupa el quinto lugar, por detrás de Alemania, Italia, Francia y Suiza.
También es un sector líder en cuanto a inversión en I+D, invierte cuatro veces más que hace 25 años y dedica mayor número que otras industrias en empleados a I+D.

APUESTA EN FORMACIÓN, CLAVE PARA IMPULSAR EL SECTOR
Todos estos índices reflejan la importancia de este sector en nuestro país y su apuesta por mantenerse al día, siendo la formación de las plantillas una herramienta estratégica para conseguir la ventaja competitiva necesaria para seguir creciendo en un entorno cada vez más competitivo y globalizado.
En iKN somos conscientes de esta necesidad de especialización por entrenar a los profesionales del sector para que desarrollen las habilidades que demanda actualmente el mercado. Por ello trabajamos para ofrecer:

  • Una amplia oferta de seminarios específicos y eventos dentro del Área FARMA
  • La actualidad en normativa vigente y tendencias sectoriales
  • Impartidos por grandes profesionales del sector en activo
  • Nuestros colaboradores son buenos comunicadores y están implicados en transmitir sus conocimientos y experiencia a cada participante

Apostamos por una modalidad virtual, que permite la flexibilidad en horarios, compatibilizando la formación de los participantes con su puesto de trabajo y al mismo tiempo es una formación cercana muy participativa, que permite la interacción con el instructor y el resto de participantes en tiempo real.
Conoce todos nuestros seminarios y eventos del área FARMA.
¿Cómo profesional del sector farmacéutico echas en falta alguno? ¿Qué necesitas?

Recommended Posts

Dejar un comentario

0