El sector energético ante un nuevo escenario después de la pandemia

 In Sin categoría

El sector energético es uno de los sectores más importantes de la economía actual. Además, la transición energética y el auge incesante de las renovables con el apoyo de los gobiernos, permite que se afiancen como líderes de la nueva recuperación económica que viviremos en los próximos años.

Actualmente en España son cientos las empresas que dedican su actividad al sector energético. En el mercado doméstico predominan grandes eléctricas, como Iberdrola, Endesa, Naturgy o Repsol, entre otras. Pero existen nuevas empresas emergentes que cada día, ganan más terreno a las tradicionales, como Hola Luz, que ofrece servicios de luz y gas a precios muy competitivos a los usuarios.

El auge de este sector llama mucho la atención a los grandes holdings financieros, que ven en este una nueva oportunidad de negocio, y desarrollan en periodos de tiempo muy pequeños nuevas empresas para auto invitarse en el reparto.

sector energetrico mundo verde

A causa de las políticas medioambientales actuales, como el Acuerdo de París, muchas empresas deben reducir sus emisiones de efecto invernaderos y ser más “verdes”, es decir, energéticamente más eficientes. En muchos casos, esto provoca destinar un departamento a la implementación, control y supervisión de estas medidas.

El sector de la energía está llamado a liderar la recuperación de la crisis actual provocada por la COVID-19. España tiene previsto invertir 240.000 millones de euros durante los próximos 10 años para emprender esta transición energética de la que hablamos. La inversión de todo este dinero no solo le va a venir bien al propio sector energía, sino que también al económico a nivel nacional, creando millones de nuevos puestos de trabajo y repercutiendo en otros agentes, como generadores, almacenadores, operadores y compañías especializadas.

Los próximos años serán años de cambios y nuevas prácticas. Descubre todas las novedades y las claves del futuro del sector energía en nuestros próximos eventos:

No te olvides que para liderar estas tendencias, la formación sigue siendo una herramienta clave. Por ello, desde iKN Spain hemos diseñado una agenda específica de formación executive en el sector energético. Busca la mejor formación y conviértete en el líder del sector.

Recommended Posts

Dejar un comentario

0