¿Sabes cómo cuidar a tus empleados en la nueva normalidad?

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Actualmente, todo lo que conocíamos como normalidad ha cambiado. Nos hemos adaptado a mantener la distancia de seguridad, usar mascarillas, limitar nuestros contactos sociales e incluso al teletrabajo. Éste ha abierto una nueva era en el mundo laboral, pero ¿cómo se sienten tus empleados en esta situación? ¿sabes cómo cuidar a tus empleados en la nueva normalidad?.

Situación real de las empresas frente al teletrabajo

El 94% de las empresas españolas han implementado el teletrabajo. Pese al gran cambio que ha supuesto, según el informe “¿Cómo trabajaremos en nuestras empresas cuando termine la pandemia?” el 61% de sus empleados podrá continuar teletrabajando, cifra que choca con la época pre-covid, donde solo teletrabaja el 36%. Según los datos analizados los sectores que continuarán con gran parte de su plantilla son las de telecomunicaciones (87%), farmacéuticas (78%) y banca y seguros (75%).

Pero… ¿qué hay detrás del teletrabajo?

  • Mayor flexibilidad de horarios. Permiten adaptar el horario laboral a las necesidades de los trabajadores.
  • Conciliación familiar. Permite el equilibrio entre la vida familiar y la profesional
  • Reducción del estrés, al poder realizar tu trabajo en un entorno cómodo y familiar
  • Reducción de gastos y ahorro de tiempo.

Esta forma de trabajo tiene muchas ventajas, pero el trabajador en ocasiones puede sentirse desconectado o aislado de la empresa. ¿Quieres saber cómo cuidarle en esta nueva normalidad? Ahora más que nunca, préstale tu atención.

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