Project Management: nuevo perfil laboral demandado por las empresas

 In Sin categoría

Es incuestionable que la pandemia ha hecho mella en el mercado laboral con infinidad de cambios. Uno de ellos ha sido la planificación de trabajo dentro de los departamentos.

Se ha pasado de una gestión tradicional predictiva, donde toda idea se confeccionaba desde principio a fin sin ninguna modificación a una metodología Agile, donde se gestiona todo por proyectos adaptándolos a las necesidades que surjan por el camino. ¿Qué es exactamente la metodología Agile?

La metodología Agile es mucho más que una metodología para el desarrollo de proyectos, ya que cada proyecto se divide en pequeñas partes que tienen que completarse y entregarse en pocas semanas. El objetivo es desarrollar productos y servicios de calidad adelantándose y adaptándose a cualquier cambio que pueda ocurrir en las semanas definidas. 

Estas nuevas metodologías demandan nuevos perfiles laborales como el Project management (Dirección de Proyectos) siendo transversal a cualquier área que trabaje con esta estrategia. 

¿Qué puedes hacer tú para especializarte en este perfil? Voy a hablarte de PMP (la certificación de Profesional en Dirección de Proyecto) para resolverte todas las dudas respecto a este perfil laboral. 

  1. ¿Qué es PMP Y para qué sirve?
  2. ¿Qué necesito para presentarme al examen de PMP?
  3. ¿Dónde puedo conseguir la certificación PMP?

1. ¿Qué es PMP y para qué sirve?

Es la certificación de Profesional en Dirección de Proyectos (PMP) ®, que es la credencial de mayor reconocimiento a nivel mundial en lo referente a gerencia de Proyectos. Te garantiza tener todos los conocimientos necesarios para la dirección de Proyectos.

2. ¿Qué necesito para presentarme al examen de PMP?

Una opción es si tienes un título profesional, deberás contar con 4,500 horas o 3 años de experiencia en desarrollo de proyectos y la otra opción es contar con 7,500 horas o 5 años de experiencia en administración de proyectos si no se cuenta con título profesional.

Además, necesitas haber concluido un curso de administración de proyectos de al menos 35 horas.

3. ¿Dónde conseguir la certificación PMP?

Necesitas realizar el examen de forma online dentro de tu región a través de un centro autorizado. El examen son 200 preguntas a responder en un tiempo de 4 horas. Y este año se están aplicando novedades y cambios en el nuevo examen PMP. 

Desde IKN SPAIN te ofrecemos un curso intensivo si te quieres presentar el examen con garantías de aprobación. Este curso está alineado con la versión PMBoK®6 + Agile Practice Guide y adaptado a los cambios del Examen 2021. 

Recent Posts

Dejar un comentario

0