Motivar a tus empleados, será tu mejor herramienta para afrontar el Coronavirus

 In Sin categoría

Motivar a tu equipo en momentos de crisis tiene un poder y papel muy importante dentro de la empresa porque es lo que hará que los empleados alcancen sus objetivos de forma efectiva. Además, en momentos de crisis, es donde los líderes deben garantizar la tranquilidad de los integrantes de sus equipos para mantener un clima laboral positivo.

Si bien es cierto que a veces es difícil anticipar cuándo una empresa por razones internas o externas presentará una crisis. Pero, es importante destacar que el liderazgo inspiracional juega un rol indispensable en estas situaciones para acompañar, apoyar y sobre todo animar a los empleados de la compañía, y no dejar que se sientan abrumados, en tensión o en incertidumbre debido a la situación que están experimentando

Actualmente, estamos viviendo una pandemia generada por el coronavirus, que ha propiciado múltiples cambios en la forma de trabajar de todos y, además, a muchas empresas los ha cogido desprevenidos y si preparación previa. Pero, tal motivo no puede dejar a un lado la importancia que tiene mantener la cohesión y motivar a los empleados en unas condiciones diferentes.

Playmotiv presentó una lista de acciones fundamentales para mantener un equipo motivado desde casa, y queremos compartirla con ustedes.

Entre las acciones se encuentran:

– Sé transparente: Tanto si las cosas van bien como si van mal, lo mejor es ser claro y honesto con tus trabajadores. De este modo, evitarás rumores que pueden llevar a una espiral de negatividad.

– Cuida lo detalles: Apuesta por una comunicación personal, en positivo y vigila cada detalle a la hora de comunicarte con tus compañeros para evitar que la tensión en el equipo se dispare.

– Alaba los logros: Reconoce el trabajo bien hecho y se muy cauteloso a la hora de tratar los errores.  La preocupación se combate con motivación.

– Crea equipo: Mantén la cohesión de grupo pese a la distancia.

– Recurre a técnicas probadas: Entre muchas opciones, puedes recurrir al coaching para mantener la moral colectiva de tu equipo. Y motivar a tus empleados de manera correcta.

Sin embargo, a pesar de que estemos viviendo esta situación es importante recordarles que en las crisis también se encuentran oportunidades. Así que aprovecha el tiempo e inviértelo en hacer todas aquellas cosas que normalmente en tu rutina y vida cotidiana no haces.

“Convierte la sensación de pánico e inseguridad en motivación e inspiración” y recuerda que juntos es la mejor manera de enfrentar cualquier reto que se presente.

 

Alejandra Carmona – Marketing Manager, iKN

Fuente

 

Sigue nuestro blog para conocer tendencias y soluciones en tiempos de COVID-19. Publicamos todos los martes ¡No te lo pierdas!

Recommended Posts

Dejar un comentario

0