Me he jubilado… ¿Y ahora qué?

 In Sin categoría

Me he jubilado. Y ahora, ¿qué? ¿Cuál es el siguiente paso? ¿A qué me dedico?

Muchas personas, llevan toda la vida pensando en ese momento en el que dejen su vida laboral de lado y anhelan disponer de tiempo libre, que disfrutar para sus hobbies, sus inquietudes o aficiones.

Sin embargo, ese paso hacia la jubilación para algunas personas, supone un cambio de vida y un paso hacia una nueva etapa. Puede llegar a ser complicado y conllevar un tiempo de adaptación. En realidad, se trata de reajustar tu ritmo de vida, tus horarios, tu rutina…

Es importante por ello, crear nuevos hábitos que permitan reorganizar nuestro día a día. En algunos casos, la actividad que se escoge sigue teniendo un vínculo con esa vida laboral pasada y reciente al mismo tiempo. O bien, se dedica mucho más tiempo, a aquello que hasta entonces era simplemente un pasatiempo en la vida.

La formación es una de las grandes opciones para la jubilación. Nunca es tarde para seguir aprendiendo. El simple hecho de aprender por formarse, es una buena manera de mantenerse activo. De continuar con horarios establecidos, seguir en contacto con gente fuera del entorno familiar…

Jubilarse y seguir activo es una opción

Así como, considerar que todo lo aprendido en tu vida laboral, puede servir a otros para mejorar en su día a día. Ser formador jubilado o prejubilado es también una opción, siendo autónomo.

Según explican en el diario Cinco Días “para acceder a una pensión de jubilación activa al 100%, el autónomo debe haber cumplido la edad ordinaria de jubilación. Esto es tener 67 años sin requisito de cotización o bien, 65 años y 38,5 años cotizados.“

 

En definitiva, es importante entender que la jubilación como una nueva etapa de nuestra vida, requiere un proyecto en sí mismo.

Nunca es tarde, para seguir aprendiendo y la formación es siempre una opción a tener en cuenta.

 

Fuentes:
https://estardondeestes.com/
www.infoempleo.com

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

0