Guía para minimizar el impacto de un ciberataque

 In Sin categoría

El número de ciberataques ya venía aumentándose progresivamente antes de la pandemia. Sin embargo, desde marzo del año pasado, este incremento se aceleró. Los ciberdelincuentes se adaptaron rápidamente al nuevo panorama y actúan sin discriminación de tamaño de las empresas: todas son objetivo de la ciberdelincuencia.

Los ciberataques experimentan un aumento interanual del 33% entre enero y marzo de este año.

Durante los primeros meses de 2021, el número e intensidad de ciberataques continúa aumentando, tal y como ha constatado el informe publicado por Atlas VPN. Este informe sobre el estado de la ciberseguridad desvela además que los ciberataques entre enero y marzo de 2021 han experimentado un aumento interanual del 33%.

El malware es el ciberataque más popular, seguido por ataques de tipo y origen desconocido y el secuestro de cuentas.

Según el informe de Atlas VPN, el malware sigue siendo la más popular, con un 32% de los ataques. Seguido de los ataques de tipo y origen desconocido, que se dan cuando los productos de seguridad no son capaces de identificar el tipo de código causante del ataque, constituyen un 22% de los registrados en el primer trimestre del año. Por último está el secuestro de cuentas, registrado en un 14% de los incidentes del primer trimestre de 2021.

¿Sabría tu compañía cómo actual para minimizar el impacto de un ciberataque?

Gracias a los avances tecnológicos han surgido nuevos modelos de negocio, nuevas formas de interacción con los clientes y nuevas formas de trabajar para los empleados. Con ellos han aumentado, también, las amenazas y riesgos. Esto ha convertido a la ciberseguridad en un factor clave y diferenciador para convertir la empresa en una compañía segura y de confianza.

  • ¿Sabías que los ciberataques están entre los diez riesgos globales de 2020 con mayor expectativa de crecimiento?
  • ¿Sabías que las incidencias en ciberseguridad se han disparado un 2000% durante la pandemia?
  • ¿Sabías que menos del 20% de las empresas han desarrollados planes de contingencia específicos para los ciberataques?

Ahora más que nunca es imprescindible contar con un plan de ciberseguridad en las compañías. Por eso, desde iKN Spain hemos preparado la GUÍA GRATUITA con la que podrás descubrir como minimizar los riesgos de un ciberataque.

Recommended Posts

Dejar un comentario

0