Formación en la era post-Covid

 In Sin categoría

En estos días, muchos responsables, profesionales y empresas del sector formativo, se preguntan cual será el futuro del sector tras el “boom” de la modalidad virtual provocado por el Covid-19.

¿Cuál será el futuro de la formación en la era post-Covid19?

El mañana es incierto pero, todo apunta a que cuando la pandemia acabe (esperemos que más pronto que tarde),  la formación virtual va a permanecer por las indudables ventajas que ofrece tanto a empresas como trabajadores. Alguna de ellas son las siguientes:

  • Ahorro de costes y tiempos. La formación virtual permite acceder desde cualquier lugar, evitando así los desplazamientos.
  • Mejora la compatibilidad con el trabajo. Al tratarse de sesiones más cortas, facilita la conciliciación de trabajo y formación.
  • Mejor comunicación. En los últimos años, las plataformas y aplicaciones se han ido perfeccionando, lo que ha permitido una mejor comunicación e interacción entre el formador y los asistentes.

No obstante, no olvidemos que la formación presencial seguirá siendo una modalidad demandada, ya que ofrece ventajas insustituibles, tales como una comunicación mucho más directa, la posibilidad de trabajar en dinámicas de grupo o ejercicios de gran impacto y de impulsar el networking cara a cara.

En conclusión, probablemente el futuro de la formación post-Covid19 será híbrido, las modalidades y formatos se mezclarán y usarán en función de muchos factores, y todo ello deberá servir para formar más y mejor a nuestros profesionales.

Recent Posts

Dejar un comentario

0