Farmacéuticas y empresas textiles, reinventando su negocio. Unidas por la crisis sanitaria

 In Sin categoría

El sector Retail ha sido uno de los más afectados por la crisis y reinventarse ha sido clave. Si bien es cierto que muchas empresas han seguido el camino de la transformación digital para continuar con su negocio, el camino que han seguido todas es el de la solidaridad. Tanto las farmacéuticas como las empresas de alimentación y empresas textiles han capeado la crisis reinventando su negocio, unidas por la crisis sanitaria

Las farmacéuticas han sido (junto a los sanitarios, bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, personal de los supermercados y trabajadores esenciales) los héroes indiscutibles, trabajando de forma incansable para intentar encontrar una cura, pero no por eso podemos olvidarnos de todas las marcas que han ofrecido su infraestructura de manufactura para aliviar la crisis.

Empresas como Inditex o Callaghan de Arnedo han ajustado sus cadenas de producción para fabricar batas o mascarillas y abastecer a los sanitarios, Inditex de forma más masiva y Callaghan de Arnedo de forma más local, todo de manera solidaria y sin costes.

Otras marcas sin capacidad de producción han puesto a la venta mascarillas solidarias con la premisa de que cada compra será igualada con una donación monetaria o en especie a colectivos que los necesitan. La infraestructura de distribución también ha sido dedicada a dar prioridad al material sanitario necesario.

Pero no son sólo las empresas textiles las que han cambiado su forma de operar para colaborar con la crisis sanitaria, también las productoras de bebidas alcohólicas han alterado su producción habitual para suplir la demanda de geles desinfectantes.

Todas estas iniciativas y muchas más han hecho de esta pandemia una situación más humana y llena de solidaridad, con positivos que oscilan entre la mayor y rápida disponibilidad del material sanitario y la prevención del cierre (y por tanto del despido, temporal o permanente de los trabajadores) de las plantas de producción.

¿Seguirá este espíritu de colaboración? Sabemos que si. ¡Colabora con con nosotros también en formación! ¿Sabes ya lo que es la formación solidaria? No pierdas la oportunidad de aportar tu granito de arena.

Formación Solidaria

Y si tu empresa está interesada en la transformación digital te dejo un enlace a nuestro catálogo de formación. ¡Encontrarás todo lo necesario!

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

0