4 tips para conseguir una experiencia de cliente única

La experiencia de cliente y la fidelización, 2 términos (no novedosos), pero cada vez más demandados.
Con la llegada de la pandemia y la aceleración de la digitalización, se ha quedado al descubierto las deficiencias en cuanto a satisfacción y compensación al cliente en la mayoría de las empresas.
Llevábamos años hablando de poner al cliente en el centro del negocio. Se han llegado a crear departamentos exclusivos orientados al cliente e incluso se ha puesto a este departamento en el epicentro que une al resto de áreas de la empresa.
El problema ha sido darse cuenta de que este cambio de modelo de negocio, ha sido básicamente teórico y que, en la práctica, la mayoría de las compañías, han tenido grandes problemas para identificar a su cliente único, para convertirlo de prospect a cliente y sobre todo para fidelizarlo.
(Solo el 50 % de las compañías tenían un plan de fidelización de cliente antes de la pandemia)
La transformación digital acelerada que hemos vivimos (y estamos viviendo), solo ha dejado de manifiesto, que realmente la experiencia del cliente es la clave para que esta digitalización sea eficaz pero si se hace de manera eficaz.
¿El reto?
Llevarlo a cabo sin morir en el intento. O mejor dicho, poder llevarlo a la práctica y que sea rentable económicamente.
Para ello, queremos darte 4 claves que te ayudarán en el proceso:
1. Transparencia. Borra la letra pequeña. No ofrezcas un producto y/o servicio, que después esté sujeto a condiciones ocultas. La oferta puede ayudarte a captar un cliente, pero el engaño, hará que no repita nunca más y sobre todo, que NO te recomiende.
2. Personalización. El uso excesivo de la Inteligencia Artificial ha aumentado la brecha en la relación empresa-cliente. Los clientes, necesitan sentirse únicos y reclaman una atención como tal.
3. Respuesta inmediata. No retrases las incidencias con tus clientes. La inmediatez es cada vez más valorada por los usuarios. Retrasar la respuesta, solo aumentará la insatisfacción de tu cliente.
4. Recompensa. Cuando obtengas una recomendación o una respuesta satisfactoria de tu cliente, agradéceselo, compénsalo. No ofrecer esa respuesta, creará sentimiento de decepción. A los usuarios les gusta sentirse escuchados y compensados.
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