Conseguir clientes en eventos virtuales: razones para participar en congresos de la "nueva normalidad"

Hace ya más de tres meses que el sector de los eventos se vio sacudido con la crisis del Coronavirus. Tras unas semanas bastante duras, la progresiva vuelta a la actividad de la economía traerá consigo la vuelta de los eventos, congresos y ferias.
Algo tenemos claro: mientras que la ciencia no nos pueda asegurar un tratamiento o una vacuna para el virus, los eventos deberán adaptarse a esta nueva situación. Se va a producir un cambio: pasaremos de celebrar eventos físicos tradicionales, por eventos virtuales o híbridos.
Si trabajas en el departamento de Marketing de un empresa que patrocina eventos, como herramienta de marketing, es posible que ante este cambio te preguntes:  ¿se pueden conseguir clientes en un evento virtual?.  En ese caso tienes que seguir leyendo porque esta semana en el Blog de iKN te damos razones por las que debes plantearte patrocinar eventos virtuales.
 

RAZÓN 1# Necesitas seguir en contacto con tus clientes objetivo.

Por muy duro que haya sido este shock, el mundo no se ha acabado. Entre el apocalipsis y las terrazas de los bares llenas, solo hemos necesitado unas pocas semanas. Sabes que en breve la actividad estará casi al 100% y tus comerciales necesitarán oportunidades para generar nuevos leads y no quedarse rezagados con tu competencia, que ya está participando en eventos virtuales ????-
 

RAZÓN 2# Los eventos virtuales te dan la oportunidad innovar con nuevas técnicas de branding.

El cambio del entorno físico por otro virtual te permite cambiar ciertos hábitos que parecían inmutables en el mundo de los eventos. Vamos a poner de ejemplo el merchandising: ya no podrás obsequiar libretas y USB con tu logotipo pero ¿qué te parecería regalar auriculares con micrófono o una webcam -cosas muy útiles en la actualidad- enviándolos por mensajero al domicilio del asistente?. Seguro que una acción así dejará en tu potencial cliente un recuerdo más vivo que la tradicional colección de llaveros, bolígrafos y bolas antiestrés.
 

RAZÓN 4# Podrás tener indicadores de “Event Analytics»

Las plataformas de eventos virtuales por lo general permiten extraer diferentes KPI acerca del comportamiento de los asistentes, la interacción de tu equipo con los asistentes lo que te permitirá tener una visión más detallada de tu participación e interacción de marca que la que puedes tener en un evento presencial.
 
RAZÓN 5# Los eventos virtuales te permiten “ludificar” tu patrocinio.
Piensa en alguna idea para impactar en los asistentes que más te interesen y reúnete con ellos entorno a alguna actividad diferente y entretenida que se pueda realizar en streaming. Habla con el organizador, seguro que tiene muchas ideas que te pueden servir. El entorno virtual te permite que tu dream list de clientes esté a solo a un click de cualquier iniciativa divertida que plantees y que pueda servir como herramienta para generar nuevos leads.
 

RAZÓN 6# Los eventos virtuales son “responsive”.

Esta característica significa que las plataformas en las que se realizan permiten al asistente seguir el evento desde diferentes dispositivos – ordenadores, tabletas y smartphones- y por lo tanto desde diferentes lugares: su oficina, un tren, su domicilio o ¿por qué no? una piscina o una playa. El evento virtual te permite generar leads en un entorno en el que los costes y el tiempo de desplazamiento quedan eliminados.
 

RAZÓN 7# Permiten generar contenido que podrás difundir “on demand”.

Mientras que en un evento físico la grabación de contenidos reviste cierta complejidad y supone algunos costes, un evento virtual te permite registrar vídeos y contenido general que puedes utilizar en los meses posteriores al evento para reforzar tus campañas de marketing de contenido.
 

RAZÓN 8# Te permiten construir un “delegate journey” completamente a medida.

Un evento virtual no está sujeto a las rigideces de un evento físico en el que muchos elementos están planificados con meses de antelación. Los eventos virtuales tienen, en general, campañas de marketing más flexibles. Esto te permitirá trabajar con el organizador para reforzar la difusión de las partes del contenido del evento que más se adapten a tus necesidades de marca, garantizando que tu propuesta de valor e imagen tienen una personalidad propia e inconfundible dentro del foco y la temática general del evento.
 
Estas son solo algunas de las ventajas de patrocinar eventos virtuales para conseguir clientes.
En iKN estamos seguros de que los eventos físicos volverán y que en muchos aspectos el contacto humano es muy difícil de sustituir por una pantalla. Aunque también estamos seguros de que los equipos de marketing y ventas seguirán encontrando, en los eventos virtuales, esa ocasión para contactar con su cliente deseado en un entorno distinto y adaptado a la nueva situación tras la crisis del COVID-19.
Sigue en el blog de IKN las últimas novedades en el mundo de los eventos B2B y conoce qué eventos virtuales tenemos para ti.
Por: Iván Cortés. Sponsorship & Networking Manager. iKN Spain

 

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