Créditos Fundae: 6 puntos clave que necesitas conocer

 In Sin categoría

Entramos entrando en el segundo semestre del año y si quieres que tu empresa reciba bonificaciones para el desarrollo de formaciones executive, seguramente te interese este post donde vamos a responder 6 de las preguntas que probablemente tengas en tu cabeza: 

  1. ¿Qué es una Formación Bonificada por Fundae?
  2. ¿Qué objetivo tiene la Formación Bonificada?
  3. ¿Qué crédito tiene tu empresa para las formaciones?
  4. ¿Cómo solicitar la bonificación?
  5. ¿Cómo reservar los créditos?
  6. ¿Conoces ya nuestra Formación Bonificada?

 

1. ¿Qué es una Formación Bonificada por Fundae? 

Como conocerás es una especie de crédito que está coordinado por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el empleo), igual te suena más como ‘fundación tripartita’, que era el nombre que tenía antes.

2. ¿Qué objetivo tiene la Formación Bonificada? 

Lo que quiere conseguir la fundación es mejorar las habilidades de los empleados y gracias a estos créditos puedes invertir en la formación de tu personal. 

Con estas formaciones se pretende incrementar la productividad y eficiencia de tu empresa para formar a tus propios empleados. 

3. ¿Qué crédito tiene tu empresa para las formaciones? 

Todas las empresas tienen derecho a realizar la Formación Bonificada, se asigna un dinero anual, que siempre variará de las cotizaciones que haya habido en el año anterior. 

Es una forma de garantizar que siempre se pueda acceder a formación para tener nuevos conocimientos. 

Además, si tu empresa es pequeña de hasta 5 trabajadores, dispones de un crédito como mínimo de 420€ para tu plantilla. 

4. ¿Cómo solicitar la bonificación? 

Tienes que seguir diferentes pasos solicitar la bonificación: 

 

  • Calcula tu crédito: tal y como te he explicado antes, este crédito va a depender de las cotizaciones que hayas tenido el año anterior.
  • Date de alta en la aplicación: Tienes que solicitarla por la aplicación oficial de específica de FUNDAE.
  • Informa la representación de los trabajadores: Notificar toda la documentación necesaria de los empleados que vayan a hacer la formación.
  • Realiza la formación: Ten en cuenta que tienes que tener algunas cosas consideradas a la hora de hacerla, la propia fundación te indica en su página web todas las especificaciones.
  • Comunica el inicio y  finalización del curso: Tienes que notificar en la misma aplicación donde solicitaste la bonificación. 

 

5. ¿Cómo reservar los créditos para el año siguiente?

Tu empresa necesita estar dada de alta en la aplicación de Fundae, donde tienes que solicitar expresamente la decisión de reservar los créditos de formación; este proceso de reserva tiene que ser durante el primer semestre. 

6. ¿Conoces ya nuestra Formación Bonificada? 

Desde iKN Spain tenemos diferentes áreas de Formación Bonificada por Fundae entre las que se encuentran RRHH, Farma, Cliente, Energía, Legal, Data, IT y Proyectos. 

 

➡️  ¡Echa un vistazo a nuestra agenda y solicita más información! 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

0