Cómo hacer frente a los Costes de Personal dentro de tu empresa

 In Sin categoría

En las organizaciones los costes de personal son un elemento muy representativo de sus gastos de explotación. Dado el escenario cambiante y competitivo en el que están involucradas las organizaciones es imperativo que la función de recursos humanos haga una gestión eficiente y ágil de los costes de personal para apoyar la viabilidad y los objetivos estratégicos de las mismas.

 

Por otra parte, para mantener un adecuado control de las plantillas acorde con las necesidades de estructura y disponer de mecanismos ágiles de gestión de la flexibilidad de costes de personal es fundamental para asegurar la rentabilidad y competitividad de una organización.

 

En otras palabras, las personas tienen un coste y es tarea de los departamentos de recursos humanos planificar, controlar y optimizar con agilidad ese gasto; además, de promover su alineamiento y compromiso profesional. Y mucho más en tiempos de crisis, competitividad extrema y recesión económica.

 

Para poder controlar y optimizar esos costes, es necesario cumplir con una serie de pasos y objetivos tal como lo son:

 

  • Identificar cuáles son los costes a considerar desde el punto de vista económico, financiero y de recursos humanos
  • Aprender a elaborar el presupuesto de recursos humanos, acorde con las necesidades estructurales de la organización, para su posterior inclusión en la contabilidad de la compañía
  • Analizar cómo utilizar la planificación fiscal y los diferentes modelos de retribución para optimizar los costes de personal
  • Diseñar las tareas de controlling para analizar los costes y mantener bajo control los gastos de personal
  • Disponer de un modelo eficiente de dimensionamiento de su organización
  • Establecer pautas para medir la rentabilidad de los costes invertidos en personas
  • Conocer de forma práctica las mejores estrategias para optimizar los costes de personal en su organización

 

Sumado a esos objetivos, la clave está en saber responder a la pregunta: ¿Cómo diseñar un sistema que permita estar siempre al día de cómo está evolucionando los costes de personal, como mejorarlos y como optimizarlos?

 

¡Y esa repuesta la tenemos! Desde iKN Spain hemos preparado una formación “Planificación, optimización y control de Costes de Personal” que te permitirá aprender cómo analizar los procesos, obtener los conocimientos imprescindibles y dominar las herramientas más actuales para ello.

 

Además, es un seminario único para analizar y estructurar los costes reales de personal y encontrar soluciones económico-financieras y fiscales para tu optimización.

 

¡Asiste y actualiza los aspectos financieros, de compensación y dimensionamiento de la función de recursos humanos en su gestión de los gastos de personal!¡Te esperamos el próximo 27 y 29 de Abril! Échale un ojo al programa

Recommended Posts

Dejar un comentario

0