Cómo gestionar tu tiempo mientras teletrabajas

 In Sin categoría

¿En casa y teletrabajando?

Probablemente sea la primera vez que te ves en esta situación, o por lo menos no se trata de un entorno habitual para ti.
 
Quizá tengas la sensación de que tu productividad está bajando, te cuesta organizarte con los clientes e incluso con tu equipo de trabajo.
Realmente, a distancia, es complicado conocer el estado de ciertas tareas, saber si alguien necesita ayuda o si se está quedando atrás…
Seguro que en estos días has pensado – ¡menos mal que existen las videoconferencias! – pero estas, muchas veces resultan confusas, nos cuesta sacarlas adelante, nos llevan más tiempo que el habitual… Una reunión donde compartieras el mismo espacio y lugar que tus compañeros, la habríais zanjado mucho antes.
 

Evidentemente, no es lo mismo estar aislado, que estar en contacto directo con tus compañeros. Ya no sólo por el propio contacto humano, sino por un factor en el que nos sumergimos y tenemos presente diariamente, al que normalmente no solemos dar importancia: la comunicación informal. Súper necesaria, constante y que ahora mismo nos hace sentirnos desconectados, al ser inexistente.

 
Si a todo ello le añadimos la conciliación trabajo-familia, estamos sumando una nueva dificultad. Compartir el espacio doméstico y el espacio de trabajo puede provocar interrupciones, otros requerimientos, dificultar las secuencias de trabajo…
 
Ahora bien, todo esto es normal. No es posible trabajar de la misma manera en casa, que en la oficina, seguir las mismas rutinas, las mismas técnicas.
Pero la buena noticia, es que se pueden introducir cambios acordes a la situación para conseguir funcionar y mejorar nuestro día a día.
Y por todo ello, desde iKN hemos diseñado un curso con las claves para solventar todas estas pequeñas barreras de nuestro día a día.

 

¿Qué veremos en el curso?

  • Características del trabajo en remoto. Tensión relación-tarea en los equipos. ¿Qué dinámicas del trabajo presencial podemos mantener y cuáles debemos modificar?
  • Organización del trabajo en equipo y del trabajo personal: planificación, objetivos, horarios y frecuencias.
  • Criterios de organización en situaciones críticas.
  • Metodologías esenciales para el trabajo en remoto: videoconferencias eficaces, visibilidad de planificación y objetivos, calendarización, comunicación de equipo. Herramientas y plataformas digitales. ¿Qué nos pueden aportar las metodologías Ágiles?
  • Principios de higiene mental y física: pautas de trabajo y descanso, condiciones del espacio. Técnicas de trabajo personal en remoto.
  • Trabajando en casa: separar los espacios profesional y doméstico.

A lo largo de la formación llevaremos a cabo un pequeño proyecto online con el alumnado para poner en práctica las buenas prácticas en teletrabajo, así como simulaciones de reuniones y uso de herramientas digitales.

Infórmate de todo lo que necesitas sobre el curso y recuerda… ¡nos vemos pronto!

CURSO GESTIÓN DEL TIEMPO EN EL TELETRABAJO – 27,28,29 ABRIL – Quiero saber más

Recommended Posts

Dejar un comentario

0