La automatización ha llegado para quedarse ¿nos acompañas?

 In Sin categoría

Normalmente cuando hablamos de automatizar procesos, nos viene a la mente la imagen de una nave industrial con sistemas totalmente robotizados realizando una seria de procesos tediosos y repetitivos. Y es normal que lo primero que nos imaginemos cuando nos hablan de ese concepto sea esa imagen, pero no debería ser así.

Al fin y al cabo, la automatización de procesos puede ser de un simple programa que nos ayude a realizar una tarea de a+b = c una serie de veces, hasta programas más complejos o incluso maquinas robotizadas o robots con casi vida propia. Actualmente la automatización de procesos está cada vez más implantada en nuestro día a día. Desde retoque en serio de fotografías, pasando por campañas de email, gestión de reclutamiento de RRHH o generación de facturas y nominas.


Obviamente dependiendo del sector, puede haber muchas otras áreas o departamentos cuyas actividades pueden ser automatizadas.

Algunos beneficios de implantar este tipo de RPA’s son:

  • Reducción de costos. Las empresas tienen que ser rentables y eso pasa por reducir el costo de cada proyecto para así, poder obtener el mayor beneficio posible.
  • Aumento de la productividad. Cada negocio tiene sus particularidades, pero a medida que un negocio empieza a crecer, crecen sus necesidades y por tanto deben de aumentar su producción para cumplir los objetivos marcados.
  • Disponibilidad. Tiempo atrás que la BBDD de una empresa dejara de funcionar o que los servidores no rindieran a su capacidad total, pueda suponer un sufrimiento relativo en el negocio, pero ahora es impensable ya que puede ocasionar pérdidas millonarias a la empresa. La implantación de las plataformas CLOUD y los procesos en la misma, evita ese riesgo y lo minimiza, ya que este tipo de plataforma permite un acceso ininterrumpido a cualquier hora.
  • Confiabilidad. Una empresa puede tener miles de procesos distintos, y las automatizaciones consiguen que se ejecuten todas ellas en su tiempo y no se pierdan ninguna de ellas. Así se asegura el correcto funcionamiento de la secuencia con sus diferentes procesos.
  • Rendimiento. Cada empresa desea que el rendimiento de sus trabajadores y equipos sea el máximo posible, pero a veces no es posible. Por ello es necesario tener una estrategia correcta para maximizar el rendimiento y que, las maquinas no excedan su capacidad de procesamiento.

Está claro que la automatización de procesos es el presente y futuro y nos va a acompañar en nuestro día a día laboral. ¿Quieres conocer más sobre este tipo de RPAs?

IKN Spain te trae el congreso de referencia en automatizaciones y servicios cognitivos: RPA y Servicios Cognitivos.
Te esperamos el próximo 30 de noviembre ¡Pincha AQUÍ y solicita más información!

Recent Posts

Dejar un comentario

0