El auge de los pagos digitales en 2021

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La llegada de la pandemia el pasado mes de marzo aceleró la digitalización, consolidando así el uso de los pagos digitales e impulsando el avance hacia una sociedad sin efectivo.

Además, el aumento del Ecommerce y la digitalización, progresiva, de los pequeños negocios están causando un auténtico boom de los pagos digitales.

Entonces, ¿ha supuesto la pandemia el adiós definitivo al dinero en efectivo?

Según el X Informe de Tendencias de Medios de Pago, realizado por Minsait Payments en colaboración con AFI (Analistas Financieros Internacionales), más del 50% de la población adulta bancarizada ha reducido o abandonado el pago con efectivo; dato que en España se eleva hasta el 70%.

En este contexto de transición, el método de pago preferido para 6 de cada 10 españoles es la tarjeta, una tendencia que se extiende a todos los países. Sin embargo, la tarjeta ya no es una novedad, y el pago a través del móvil, billeteras digitales o desde cuenta, no para de crecer.

En este contexto, el mayor desafío para todas las empresas en 2021 será continuar adaptándose a la nueva normalidad que, entre otras cosas, ha impulsado desorbitadamente las compras online.

La seguridad y la digitalización de los instrumentos de pago, los principales retos de la banca para este año

Los usuarios españoles, junto con los italianos, son los que más priorizan la seguridad en el pago on-line. Por eso, el 60% prefiere un segundo factor de autenticación siempre y en cada una de las operaciones.

Además, el proceso de digitalización bancaria, en España, se va consolidando. 8 de cada 10 personas ya tienen instalada la APP de su banco, de los que un 26% declara darle un uso diario, frente al 40% que opta por un uso semanal.

En este sentido, la seguridad y la digitalización del propio instrumento de pago son los principales retos de la banca en este 2021, y España avanza a buen ritmo en ambas.

Los pagos digitales mantienen su tendencia de crecimiento en 2021

¿Qué tecnologías son fundamentales para el desarrollo de medios de pago innovadores? ¿Cómo lograr que la capa de seguridad sea un factor de engagement? ¿Cómo ha impactado PSD2 en los medios de pago de los retailers?

Da respuesta a esta y otras preguntas los próximos 24 y 25 de marzo en #RevolutionBankingVirtual.

 

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