Adapta tu forma de trabajar a tu nuevo ambiente

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Los seres humanos somos criaturas de costumbres y tras tantos meses de incertidumbre y cambio ha llegado la hora de volver a encontrar una rutina , y con ella la respuesta a la pregunta más importante durante nuestro horario laboral: Cómo adaptar tu forma de trabajar a tu nuevo ambiente de trabajo.

La nueva normalidad ha llegado, pero nunca llueve a gusto de todos y aunque para mucha gente la vuelta al lugar habitual de trabajo ha sido una transición fácil, para otros el ruido y las distracciones de la oficina han sido difíciles de manejar.

Por otra parte hay gente que desearía volver a su oficina y su empresa sigue en formato teletrabajo completo o parcial y que echan de menos las personas a su alrededor o poder trabajar de manera más fluida con su equipo de trabajo.

Así que, ¿qué debes hacer para adaptarte?

  1. Ruido. Si necesitas ruido de fondo para concentrarte, no utilices música con letras, podcasts o la televisión de fondo. Necesitas concentrarte, no tener tu atención dividida. Te sugiero que busques un vídeo de ruido de oficina en YouTube u otra plataforma de audiovisuales. Tendrás los sonidos de teclados, murmullo y teléfono que tanto extrañas sin tener que prestar a tención a tu alrededor.
  2. Silencio. Tanto si has vuelto a la oficina y has perdido la costumbre de ignorar el ruido como si estás en casa y no tienes un lugar silencioso en el que trabajar, considera unos cascos con tecnología de cancelación de ruido. Son una pequeña inversión si los comparamos con los beneficios del aislamiento.
  3. Compañeros. Trabajar rodeado de gente no tiene que ser algo limitado a la oficina. Las videollamadas se han convertido en la clave de la comunicación laboral pero no necesitan tener un propósito claro como es una reunión. El tener una videollamada abierta con el equipo de trabajo para trabajar de manera independiente pero solucionar dudas en el momento puede ser la solución a la percepción de “desconexión”.
  4. Distracciones. Si sientes que tienes demasiadas distracciones y que tu productividad baja por la cantidad de llamadas y videollamadas recibidas, prueba a “desconectar”. Silencia el correo para que no suenen los mensajes recibidos, cambia tu estado a “ocupado” o “no disponible” en tu aplicación de videollamadas y bloquea un par de horas al día en tu calendario de la oficina compartido. Todo esto te ayudará a trabajar sin interrupciones en tus proyectos.

Estos son algunos de los métodos para adaptar tu forma de trabajar a tu nuevo ambiente de trabajo. ¿Han sido útiles para ti? ¿Qué métodos utilizas tu? ¡Cuéntanoslo en RRSS!

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