News & Media - Últimas Noticias


La regulación de los Productos Combinados


El ciclo de vida del producto farmacéutico es cada vez más importante, en un entorno donde la inversión en I+D es complicada y la presencia de genéricos es cada vez mayor. Los productos combinados son una atractiva alternativa para ampliar dicho ciclo de vida.


Unir un producto sanitario con un medicamento, sean o no de origen biológico, además de una necesidad por el tipo de prescripción, es una opción para alargar el ciclo de vida de los productos farmacéuticos.


Pero su registro no es  tarea sencilla.  Si bien la primera opción a seguir es cumplir con  la normativa más exigente, la del medicamento, también hay que considerar las normas específicas que afectan al producto sanitario. ¿Hay que notificar su puesta en marcado? ¿Cómo obtener su marcado CE?

Para no incurrir en irregularidades, será preciso conocer a la perfección la norma que regula y la forma de aplicarla.

Por ello, y agrupando las necesidades de  introducir el producto en el mercado, y posteriormente, mantenerlo en el tiempo, iKN España ha diseñado un Web-Seminar dedicado a los "Regulatory Affairs para Productos Combinados" que tendrá lugar el 14 de Noviembre.

 

Más información


Compartir esta noticia en:


Fuente: iKN Spain  |  17/10/2013