News & Media - Últimas Noticias


Conozca todas las novedades regulatorias y las mejores prácticas en Compliance


La crisis financiera global que todavía estamos padeciendo ha generado un endurecimiento de las medidas de control y una proliferación de nuevas exigencias normativas por parte de las autoridades reguladoras y supervisoras a nivel mundial.


Europa y España no son una excepción, y por eso la Comisión Europea, los Estados Miembro y sus respectivos órganos supervisores siguen tejiendo los hilos para conseguir una estructura financiera sin fisuras basada en el concepto Governance, Risk & Compliance -GRC-.

En este nuevo contexto, el Compliance Officer se ha convertido en pieza clave e indiscutible para contribuir a una correcta gestión del riesgo y de la reputación corporativa.

Los Responsables de Cumplimiento han adquirido una gran importancia como interlocutores directos de supervisores, además de tener una visión actualizada de toda la normativa y convertirse en máximo garante del cumplimiento normativo en su entidad.

Por esta razón iKN y la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas presentan el 2º Programa Superior de Compliance para Entidades Financieras.

Un programa inédito en el mercado impartido por un equipo docente de  12 profesionales de reconocido prestigio de 45 horas de duración.

Esta iniciativa formativa ofrece el mejor análisis normativo por áreas incorporando las últimas actualizaciones. La interpretación legislativa y su aplicación a la función de compliance, supone un valor añadido excepcional al ser impartido por Responsables de Cumplimiento Normativo en ejercicio y representantes de organismos supervisores.

Además nuestros profesores presentarán una check list muy completa de la función del Compliance Office, guía de gran utilidad en un entorno extremadamente regulado y complejo como el actual.

Sin duda, Compliance para Entidades Financieras, se convertirá en un vehículo único de transmisión de conocimiento y best practices que le servirá como base para su desarrollo, crecimiento e impulso personal.

Le esperamos los días 10, 11, 17, 18 y 25 de Octubre y los días 14, 15 y 22 de Noviembre, en Madrid.

Más información

 

 


Compartir esta noticia en:


Fuente: iKN Spain  |  18/07/2013