News & Media - Últimas Noticias


Todo un éxito de convocatoria en la nueva Edición de Banca Privada 2016


El 22 de Febrero, iKN Spain celebró en el Hotel Hesperia de Madrid la Edición número 18 de su evento anual “Banca Privada”


Una edición cuyo eje central giró en torno a la recuperación del sector, tras haber superado con éxito las dudas e incertidumbres que han marcado los últimos años.

 Sobre este marco los temas que se abordaron en la agenda de este año fueron las implicaciones de la inminente Directiva MIFID en los modelos de negocio, en las que todos coincidieron en la prórroga que ha supuesto para las entidades el retraso en su implantación.

 De especial interés fue la intervención de la experta en el sector de los fondos en Reino Unido, Bella Caridade, que analizó el impacto de la Normativa RDR – similar a MIFID II- en UK y extrajo posibles paralelismos entre la situación vivida en Gran Bretaña y la que puede vivirse en España.

 La parte dedicada a digitalización de la Banca Privada tuvo dos mesas:

La primera dedicada a la irrupción de las tecnologías de gestión digital de carteras a través de los Robo-Advisors, donde un gestor automático español conversó con dos representantes de bancas privadas tradicionales.


La segunda mesa se dedicó a la tecnología en la relación con el client, sobre las ampliaciones de usar nuevas aplicaciones y canales digitales para tratar a un cliente acostumbrado a un servicio muy personalizado.

 Desde una tasadora, se abordó las posibilidades de la valoración de intangibles como manera de diversificar los activos de una cartera de Banca Privada.

 Pero sin duda, la parte más novedosa de la jornada fue la que analizó en un nuevo formato interactivo, 3 distintas alternativas de inversión: inversión en fondos UCITS, inversión alternativa y planificación financiera.

Los asistentes se dividieron en mesas de trabajo bajo la dirección de un dinamizador que condujo el análisis. La interactividad y el intercambio de ideas permitieron a los asistentes tener una idea clara de los elementos que hay que analizar en un producto antes de incluirlo en una cartera de Banca Privada.

 El evento contó con  el patrocinio de Accenture , Comarch, Caser, Finametrix, y Thirsa.

Desde iKN queremos dar las gracias a todos los participantes que nos acompañaron en esta jornada.

 

Nos vemos en la próxima Edición 2017, en Madrid el 27 de Febrero de 2017


Compartir esta noticia en:


Fuente: iKN Spain - Iván Cortés