Executive Education

Formación presencial de alto impacto para el directivo y su empresa

Executive Education - Formación presencial de alto impacto para el directivo y su empresa

Directivos Recién Nombrados

Indice 

 

Programa
Objetivos del Curso
A quién va dirigido
Lugar y Precios

 

Programa

 

Módulo 1 (2 horas)

SINTAXIS ESTRATÉGICA-VALOR ECONÓMICO-TOMA DE DECISIONES

Conceptos, definiciones y vocabulario de la Dirección Estratégica. ¿Cómo se crea valor económico en la empresa? ¿Cómo vincular la creación de valor económico con la Toma de Decisiones?

  • Revisión de la terminología propia de la Planificación, Ejecución y Dirección Comercial
  • La creación del valor en la empresa
  • Medidas de creación de valor en la empresa
  • La creación de Valor, la Dirección Estratégica y la Toma de Decisiones
  • Tipologías de Modelos de Negocio. La definición del Modelo de Negocio como herramienta para la consecución de los objetivos empresariales
  • La misión del equipo directivo. Los objetivos empresariales. Los objetivos del directivo
  • El alineamiento de la Dirección General con el Equipo Directivo. Hablando el mismo idioma, persiguiendo los mismos fines, eliminando distorsiones en el mensaje, entendiendo perfectamente lo que nuestros superiores esperan de nosotros
  • El directivo como impulsor para la creación ordenada de valor en la empresa

 

 

Módulo 2 (3 horas)

LENGUAJE FINANCIERO IMPRESCINDIBLE PARA ENTENDER TU PARTICIPACIÓN EN LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA

Entendiendo los ratios económico-financieros corporativos. Controlando los indicadores de tu unidad de negocio. Participando activamente en los resultados de tu empresa

  • Balance de Situación: concepto, estructura
  • Cuenta de Pérdidas y Ganancias: concepto y estructura
  • ¿Qué analizar en el Balance y Cuenta de P&G?
    • Ratios más relevantes
    • ¿Cómo interpretar los resultados del análisis?
    • Impacto en la decisiones corporativas
  • Valorando nuestra unidad de negocio
    • Valor de nuestros procesos
    • Valor del mix de productos
    • Valor de nuestros mercados
    • Valor por cliente
  • ¿Cómo participar desde nuestra unidad de negocio en la Cuenta de Resultados Corporativa? Acción para la generación de valor

 

 

Módulo 3 (3 horas)

LENGUAJE COMERCIAL: CLAVE PARA CONSEGUIR ORIENTARNOS AÚN MÁS AL NEGOCIO

Valores críticos en el Area Comercial. Indicadores Comerciales. Estrategia Comercial y Posicionamiento

  • Cuáles son los valores críticos para el Area Comercial
  • Qué indicadores hay que considerar para analizar el performace del Area Comercial
  • Factores cualitativos/cuantitativos a considerar para el negocio
    • Análisis de los mercados: grado de madurez, nivel de saturación, nuevos mercados
    • Análisis de la competencia: posicionamiento absoluto y relativo
    • Análisis de nuestro porfolio de productos. Madurez. Rentabilidad
    • Valoración de la marca/marcas. Posicionamiento. Impacto en la decisión de compra
    • Nuestros clientes. Los clientes de la competencia. Fidelización de Clientes. Buscando nuevos clientes
    • Precio. Promociones. Descuentos Pronto Pago. Descuentos por Volumen. Política de gestión de crédito. Impacto en la Cuenta de P&G
    • Marketing: análisis del retorno de la inversión
    • Acción Comercial: fuerza de ventas y retorno de la inversión

 

 

Módulo 4 (4 horas)

PREPARANDO Y REVISANDO EL PRESUPUESTO

Técnicas de Budgeting & Forecasting. Control de Costes

  • Una revisión del proceso presupuestario
  • Tipos de Presupuestos
  • Técnicas de presupuestación y forecasting
  • Control exhaustivo de costes
  • Aspectos críticos de un proceso presupuestario: definición, objetivos y comunicación a nivel global
  • Técnicas y herramientas para presupuestar
  • Tipos de presupuestos
  • Técnicas de forecasting: análisis de escenarios y simulación para no fallar en las estimaciones

 

 

Módulo 5 (1 hora)

HACIA LA EJECUCIÓN ORDENADA DEL BUDGET: GESTIÓN AVANZADA DE PROCESOS

Cómo implementar procesos que consigan la asignación eficiente de tareas, funciones, objetivos y responsabilidades entre todos los integrantes del equipo

 

 

Módulo 6 (3 horas)

CUADRO DE MANDO

Cómo utilizar el CM como herramienta de control y seguimiento de cumplimiento de objetivos

  • Cómo diseñar una herramienta sencilla con excel que aporte información en tiempo real sobre el grado de cumplimiento de los objetivos
  • Qué variables económicas son imprescindibles
  • Qué variables cualitativas son relevantes y críticas: cómo valorarlas, medirlas y ponderarlas

 

 

Módulo 7 (2 horas)

GESTIONANDO TU RELACIÓN CON SUPERIORES Y COLABORADORES

Organigramas empresariales. Posicionamiento jerárquico. La idiosincrasia de las compañías

Estilos, usos y costumbres. El comportamiento formal e informal

  • Los 2 grandes retos de un directivo que es fichado para una nueva compañía: entender los vehículos de comunicación e información y conseguir la sintonía con sus superiores
    • Prácticas para el análisis: recomendaciones para evitar situaciones comprometidas
    • Comunicación oral y escrita con tus superiores
    • Diferencias y prácticas a la hora de informar, comunicar, pedir autorización o consultar
  • Los 2 grandes retos de un directivo promocionado en su actual compañía: conocer cómo se comunica el equipo directivo y conseguir el respeto de nuevos colaboradores
  • Tips & tricks para evitar errores fragantes a la hora de relacionarse y comunicarse
  • Cómo conseguir que tu estilo de comunicación esté en sintonía con los usos y costumbres corporativos: cumpliendo con las formas sin dejar de ser nosotros mismos

 

 

Módulo 8 (6 horas)

LIDERANDO Y MOTIVANDO EQUIPOS PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

Cómo desarrollar, estimular y motivar a tu equipo: implementando el mejor modelo de Dirección de Personas en función del entorno organizacional, de la madurez del equipo y del estilo de liderazgo del Directivo

  • Relación entre Estrategias Organizacionales y la Gestión de las Personas. Responsabilidad asumida por el Directivo respecto a la Cultura Organizacional
  • Trabajo Gerencial frente a trabajo Técnico. Implicaciones en la gestión de personas
  • Funciones Gerenciales y su relación con la gestión de personas: Planificación, Organización, Dirección y Control
  • Modelos Reactivo/ Proactivo de Dirección de personas. Gestión de la Actividad vs Gestión de Resultados
  • El Mando/ Directivo como gestor de cambio
  • Elementos a considerar en la Dirección de personas. Variables del mando y variables del colaborador
  • Adecuación de estilos de dirección y niveles de madurez de los colaboradores
  • Papel jugado por las bases de poder en la influencia real ejercida por el Mando

 

 

Módulo 9 (4 horas)

GESTION AVANZADA DE MULTIPLES PRIORIDADES

Técnicas de apoyo y utilización de aplicaciones multiplataforma para ser más productivo y cumplir con objetivos y resultados.

  • Cómo establecer  objetivos en entornos multi-task
  • Claves para distinguir con eficacia entre objetivos a medio y largo plazo: la programación
  • Toma de decisiones en la priorización y ejecución de la tarea
  • Planificación eficaz del trabajo: ¿qué delegar? ¿cuándo delegar? ¿a quién delegar? ¿cómo cumplir cuándo no es posible delegar?
  • Técnicas de planificación y gestión de reuniones
  • Cómo tratar los imprevistos e “imponderables” : aprendiendo a gestionar el cambio
  • Técnicas y herramientas para afrontar la presión y reducir el estrés

 

 

Módulo 10 (4 horas)

NEGOTATION SKILLS: TIPS & TRICKS PARA CONSEGUIR ACUERDOS EXITOSOS

Fases de una negociación. Objetivos de la negociación. ¿Cuánto quiero ganar? ¿Cuánto estoy dispuesto a perder?

  • Claves para no fracasar según los distintos procesos de negociación
  • Negociando con proveedores
  • Negociando con clientes
  • Negociando alianzas y acuerdos empresariales
  • Negociación interna

 

 

Objetivos del Curso

Las empresas españolas están sumidas en uno de los procesos de transformación y adaptación más importantes de su historia. Durante la crisis que hemos vivido se han tomado muchas decisiones y es posible que se hayan ejecutado procesos de reestructuración directiva, organizacional y de negocio de gran calado.

Las empresas buscan perfiles más versátiles, multidisciplinares y flexibles sin miedo a afrontar un futuro incierto y con un espíritu inagotable de lucha.

Independientemente de su edad, los Nuevos Directivos o Directivos Recién Nombrados tienen un gran reto por delante.

ICADE Business School e iKN Spain presentan en primicia este programa inédito que tiene como objetivo

  • Presentar los pilares estratégicos, financieros y comerciales fundamentales para diseñar una Hoja de Ruta de su Unidad de Negocio que esté siempre alineada con los objetivos corporativos
  • Enseñar las herramientas imprescindibles para la consecución de sus objetivosde negocio
  • Mostrar las peculiaridades de determinadas culturas empresariales y cómo afrontar relaciones con superiores y colaboradores
  • Presentar los distintos modelos gerenciales y las mejores fórmulas para mejorar los resultados de equipo
  • Ofrecer pautas para mejorar la productividad directiva y afrontar con éxito procesos de negociación internos y externos

 

 

A quién va dirigido

  • Profesionales promocionados dentro de su propia empresa que no tienen experiencia en gestión
  • Directivos reclutados e incorporados a una nueva empresa y que necesitan mejorar su performance
  • Directivos nombrados recientemente que reconocen puntos de mejora dentro de su mapa competencial y buscan una propuesta de formación adaptada a sus necesidades
  • Técnicos altamente cualificados que desempeñan funciones de gestión y liderazgo como Jefes de Equipo o Responsables de Area.

 

Cualquier profesional que quiere reciclarse, poner solución a sus debilidades, potenciar sus fortalezas y descubrir nuevas herramientas y técnicas para convertirse en generador indiscutible de valor para su negocio

 

 

Lugar y Precios

Instalaciones de ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

c/ Rey Francisco, 4, 28008 Madrid Tlf: 91 559 20 00 http://www.upcomillas.es

 

Consultar precio llamando al 91 700 48 70