News & Media - Últimas Noticias


Reinventar la Negociación Colectiva


En la era del Big Data, la robotización y, en definitiva, de la revolución digital, asistimos a un cambio de modelo de negocio en empresas e industrias completas. Cambios que son cada vez más rápidos, y a los que o te adaptas o corres el peligro de quedarte fuera del tablero de un tiempo récord.


En ese contexto, tenemos que reinventar la forma en la que abordamos las relaciones laborales en nuestras empresas si no queremos que éstas se conviertan en una limitación a nuestra competitividad. O dicho en positivo, tenemos la oportunidad de generar ventaja competitiva si conseguimos una relación de confianza entre las partes negociadoras, en la que se defina un proyecto industrial bien fundamentado y se acuerden de manera ágil condiciones de trabajo que aporten la flexibilidad y capacidad de respuesta al mercado en cada momento, lo que redundará en un empleo más estable y de mejor calidad.

 

Ahora que parece que hemos vuelto a un ciclo álgido de la economía, no deberíamos dejar  pasar la oportunidad de poner encima de la mesa negociadora nuestra visión de las claves para un negocio sano a futuro, y de encontrar fórmulas de acuerdo equilibradas que nos acerquen a la rentabilidad deseada y nos permitan contar con unos trabajadores comprometidos y satisfechos.

 

Reinventar la negociación supone abandonar paradigmas de relación del siglo XX, que todos los agentes involucrados comprendamos que la cuarta revolución industrial ha venido para quedarse, y que la velocidad actual de los acontecimientos no deja mucho tiempo para la especulación o el enfrentamiento entrópico. Pongámonos entonces a trabajar juntos para protagonizar los cambios que va a vivir nuestra industria. 

 

iKN Spain organiza un programa formativo en el que conocer los Do´s and Don´ts en el nuevo escenario post reforma laboral.

 

Ver Programa

 

Por: Carlos Pelegrin. Director de Recursos Humanos y Consejero Asesor


Compartir esta noticia en:


Fuente: Carlos Pelegrin. Director de Recursos Humanos y Consejero Asesor  |  10/01/2018