News & Media - Últimas Noticias


Autogestión y productividad ejecutiva: Aprende a organizarte


Cada vez contamos con un mayor número de distracciones, la tentación de procrastinar está presente a cada segundo.Cinco pasos que nos acercan a una buena gestión


Aumentan las distracciones por la convivencia constante con la tecnología. La tentación de procrastinar está presente a cada segundo. Pero no hay que ser fatalistas, todo es cuestión de organización, ya que las herramientas digitales nos pueden servir como aliadas. Para cumplir con nuestros objetivos individuales y colectivos es necesario que establezcamos un sistema de organización personal que mejore nuestra productividad y consiga reducir el estrés generado por la acumulación de tareas.

 

Tal vez las clásicas listas de tareas o la planificación en la agenda no sean eficaces ante los eventos inesperados que requieren atención inmediata, bandejas de entrada con decenas o incluso cientos de correos pendientes, constante toma de decisiones... ¿Cómo aprender a gestionar el tiempo? A través de un sistema más moderno, flexible y evolucionado que nos permita ser personas mucho más productivas, creativas y relajadas.

 

Cinco pasos que nos acercan a una buena gestión

 

  1. Deja de posponer y conviértete en ejecutor proactivo de tus tareas. Trata de identificar los obstáculos y visualiza la salida, estos son dos buenos impulsores mentales que te empujarán a acometer proyectos y actividades con un resultado satisfactorio.

  2. Empápate de la técnica GTD (Getting Things Done), el arte de entrenar a tu mente para gestionar proactivamente compromisos.

  3. Aprende a utilizar las plataformas tecnológicas para poner en marcha un sistema GTD: Autofocus, Inbox Pero, Evernote o Hightrack son algunos de los programas que te ayudarán a conseguirlo.

  4. Diseña y mantén un espacio de trabajo - tanto físico como digital - ordenado y eficaz como soporte y apoyo a tu día a día.

  5. Desarrolla técnicas de comunicación asertiva para mejorar tu eficacia profesional y la de tu equipo.

 

Aprende a organizarte

 

Aprende a utilizar los mecanismos psicológicos que actúan sobre tu tendencia a postergar las tareas que menos te agradan y descubre cómo aplicar estas técnicas para mejorar, además, la productividad de tus equipos. iKN Spain pone a tu disposición la formación en Nuevas Técnicas de  Autogestión y Productividad Ejecutiva, que tendrá lugar en Madrid entre los próximos 21 y 22 de febrero.

 

Integrado en su oferta de servicios de Agile puedes encontrar también Gestión del Tiempo 2.0 como una skill fundamental a desarrollar en las organizaciones ágiles.

 


Compartir esta noticia en:


11/12/2017