News & Media - Últimas Noticias


Comunicación corporativa 360: cuando las notas de prensa conviven con los youtubers


Estamos asistiendo a una evolución de la comunicación que ha provocado una revolución en muchos ámbitos de la vida. El siglo XXI, o al menos estos primeros años del siglo XXI, son los años de la comunicación. Pocas veces la comunicación ha sido tan importante, tan decisiva, como lo está siendo hasta ahora. Y para los que nos dedicamos a ello, supone un reto apasionante que nos obliga a estar preparados.


La comunicación convencional sólo existe para aquellos que ignoran el tiempo en el que viven. Ahora el receptor es también emisor, creador de contenidos y formador de opinión. La frontera entre comunicación externa e interna, si es que alguna vez existió, se ha diluido irremediablemente. Si queremos comunicar con eficacia no podemos pensar solo en herramientas tradicionales, de la misma manera que no podemos limitar nuestro pensamiento a las herramientas "modernas".

 

Nos encontramos ante mix de comunicación compuesto por multitud de receptores, multitud de emisores y de canales. Hay que estar en las notas de prensa, pero también hay que estar en los vídeos de los youtubbers, en los tweets de los influencers y en los contactos  de nuestros periodistas. Es Comunicación 360. Se trata de utilizar el multicanal, porque nuestro cliente o usuario final es multicanal y adaptar cada mensaje al canal correspondiente.  Inbound marketing, el uso del big data, storytelling, transmedia, branded content... y hasta de realidad virtual como herramienta de comunicación. Pero también notas de prensa, ruedas de prensa, boletines... En definitiva, una comunicación corporativa compleja y completa que condiciona en gran medida el éxito o el fracaso de un proyecto empresarial. 

 

iKN Spain ofrece una programa formativo para descubrir y aplicar las nuevas posibilidades que ofrece el contexto actual a la Comunicación Corporativa

Ver Programa

 


Compartir esta noticia en:


Fuente: Esther Castaño. Instructora del Programa Comunicación Coporativa 360  |  30/10/2017