News & Media - Últimas Noticias


¿Te atreves a iKNnovar?


Implementar iniciativas innovadoras supone un reto para la supervivencia de la compañía y proporciona una ventaja única para diferenciarse de sus competidores.


 

Actualmente, la innovación se consigue mediante la gestión del conocimiento dentro de una compañía, por lo que la importancia de los intangibles se enfatiza en la medida en que supone un reto para la supervivencia de la misma y proporciona una ventaja única para diferenciarse de sus competidores. Así, es vital implementar iniciativas innovadoras en las compañías con las que trasladar los conceptos a cada uno de los miembros.

Esta semana hemos conocido los resultados del Índice Mundial de Innovación 2017 (GII) elaborado conjuntamente por la Universidad Cornell, INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en el que España ocupa la posición 28 de las economías más innovadoras del mundo.

 

A pesar de la implantación de las iniciativas innovadoras, España sigue estando por debajo de la media europea en inversión I+D+I como se muestra en el Informe de la fundación para la innovación de 2017 (Informe COTEC). En este informe se hace referencia a la pérdida de posiciones de España en el mercado mundial de productos farmacéuticos y en el mercado aeroespacial en 2015, así como el mantenimiento de la posición en el mercado mundial de la informática, electrónica y óptica.

Por otra parte, según el estudio INE realizado en el 2015, el porcentaje de empresas innovadoras en el plano nacional asciende sólo a un 28,5% del total de las empresas, siendo el 12,8 el porcentaje de empresas con innovaciones tecnológicas y el 23,7 el porcentaje de empresas con innovaciones no tecnológicas. Estos datos hacen referencia a la importancia de la innovación como elemento clave para estar al día, y sobre todo para que las empresas se actualicen y sobrevivan.

En iKN somos conscientes de la relevancia que tiene la innovación en el panorama actual por lo que contamos con programas In Company con los que acelerar la innovación y transformar la organización. Se trata de los programas de la Escuela Innova que se componen de cursos estratégicos para conocer y entender los tipos de innovación, los drives llaves para la innovación, aplicar el método "Open Innovation", conocer y aplicar el proceso de la metodología IMBOK, afrontar el proceso de resolución de problemas de forma creativa, descubrir el papel del líder del equipo innovador, e identificar fundamentos del Design Thinking, entre otros.

Estamos preparados para llevar nuestros conocimientos, experiencia y formadores necesarios para acompañar y formar a las empresas en su proceso innovador.

Transformar a sus profesionales en Inno-líderes, desarrollar sus capacidades y habilidades clave para lograr los objetivos empresariales, y aumentar los resultados son sólo algunos de los objetivos que nos proponemos con nuestros programas.

 


Compartir esta noticia en:


17/09/2017