News & Media - Últimas Noticias


¿Por qué es importante que los directivos líderes se alíen con la neurociencia?


Comprender el lenguaje del cerebro y la relación entre la mente y la conducta de las personas aporta importantes ventajas en áreas como negociación, ventas, comunicación o liderazgo.


La neurociencia en la gestión de personas está revolucionando no sólo la manera de hacer empresa, sino también la manera de relacionarnos entre los seres humanos. Recientes descubrimientos nos muestran que profundizar en el comportamiento del cerebro nos ayuda a entendernos y a entender a las nuevas generaciones, lo que es muy importante para los nuevos líderes que tienen como reto lograr que las personas alcancen su máximo potencial en la organización.

Comprender el lenguaje del cerebro y la relación entre la mente y la conducta de las personas compone una serie de ventajas en áreas variadas como la negociación, la comunicación o el liderazgo. En concreto, el neuroliderazgo intenta definir la base neuronal del liderazgo y de la gestión de personas, esto incide en los aspectos que tiene que tener en cuenta un buen líder como son la conducta, la toma de decisiones, la motivación, la inteligencia emocional, la forma de relacionarse con otros, y el aprendizaje individual y organizacional.

"El neuroliderazgo se centra en cómo los individuos en un ambiente social toman decisiones y resuelven problemas, regulan sus emociones, colaboran con otras influencias, y facilitan el cambio"

Cada día tenemos miles de decisiones que tomar, abundantes estímulos exteriores e interiores, retos con los que lidiar y recuerdos que almacenar. Es por ello que debemos conocer en persona los descubrimientos de la neurociencia para aplicárnoslos expandiendo el gran potencial que tenemos y que todavía nos es muy desconocido. Para los líderes es una disciplina aliada ya que sin estos conocimientos estará en desventaja hoy en día.

También el neuromarketing nos ayuda a descifrar el papel predominante de las emociones en las decisiones que las personas toman a diario. Un descubrimiento que se traduce en una nueva forma de actuar para el marketing. Si las emociones forman parte del proceso de asimilación de la información que realiza el cerebro, será más fácil influir en estas decisiones si se realiza la estimulación positiva de las mismas. Y con ello llegar a adquirir una perspectiva única en base al conocimiento profundo del proceso de toma de decisiones de nuestros clientes.

La importancia de recibir formación en estas áreas radica en una buena gestión de nosotros mismos así como la buena gestión de las personas que nos rodean. Conscientes de las nuevas competencias que se piden a los directivos proponemos a nuestros clientes diferentes programas formativos como:

Neuroliderazgo

TDD - Toma de Decisiones

Neuronegociación

Neurocomunicacion

Neurocreatividad

Neuroventas

 

Descubre todo lo que la Escuela Neuro de iKN Spain puede ofrecerte

Nuevo aprendizaje desde la perspectiva neurocientífica

http://www.ikn.es/Catalogos/ESCUELA%20NEURO%20InCompany.pdf

 

 

 


Compartir esta noticia en:


13/09/2017