News & Media - Últimas Noticias


El arte de Negociar


La empresa es, casi por definición, “negociación” y la negociación es un arte, aunque también una habilidad que se puede entrenar.


 

Un buen profesional negociador suele poseer algunas capacidades innatas, como saber escuchar y valorar la información que transmite la otra parte, ser paciente durante todo el proceso de trabajo con el cliente y soportar bien la ambigüedad y la incertidumbre que esto supone.

Son habilidades naturales que, además, se pueden potenciar con tácticas que profundicen en los objetivos y así maximizar los resultados de la organización de manera más eficiente. De hecho, la formación en habilidades técnicas y humanas es esencial en el desempeño de cualquier función dentro de la empresa.

No en vano, los expertos consideran como competencias más sobresalientes del directivo: la resistencia a la frustración, la formación continuada, la calidad y mejora continua, el conocimiento de la organización y el compromiso con la misma.

 

Habilidades a potenciar

El informe SEDISA sobre la Profesionalización de los Directivos de la Salud expone que las áreas más demandadas en formación de los últimos cinco años son: habilidades de gerencia, como el liderazgo y el desarrollo de personas;  en gestión de calidad y procesos; y capacidades interpersonales, como la comunicación y la gestión de conflictos.

Así, el 80% de los directivos reconoce que ha ampliado conocimientos especialmente en habilidades gerenciales, el 69%, en gestión, y el 66%, en las interpersonales, quedando en último lugar la formación asistencial.

Estos datos dejan claro que, cada vez más, se integran diferentes elementos en las empresas para lograr una solución mixta que pueda satisfacer las necesidades comunes de la organización. Por eso, en los programas formativos de la Escuela Negocia de iKN InCompany pueden entrenarse estas habilidades mediante cursos, workshops y serious games... con los que lograr el cambio de sus profesionales, mejorando su capacidad y rendimiento, y desarrollando sus habilidades de negociación.

Descubre todo lo que la Escuela Negocia de iKN InCompany puede ofrecerte para lograr el cambio real, mejorar el rendimiento y desarrollar las habilidades de negociación

Técnicas de Negociación

Técnicas AVANZADAS de Negociación

Neuroventas y Neuronegociación

Negociación Comercial y Cierre

Negociación en INGLÉS

Negociación Estratégica

Negociación con Proveedores

 

 

 

 


Compartir esta noticia en:


31/08/2017