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TOP TRENDS: 6 Tendencias de la Formación In Company


Cuáles son las areas temáticas más demandadas por las empresas


 

Si la semana pasada hablábamos de la evolución de la formación in company, hoy queremos destacar cuáles son las áreas temáticas más demandadas por las empresas, algo que puede suscitar vuestro interés.

Progresivamente, las compañías buscan planes de mejora y cambio real en sus equipos, y para adaptarse a estas necesidades, los programas de formación in company se van ampliando con nuevos temas y métodos de trabajo más acordes a la etapa empresarial actual.  De ahí que se busquen incorporar las últimas tendencias, con las que formar de manera más eficiente para afrontar mejor los cambios que vivimos.

¿Qué tendencias y contenidos son los más demandados? Las resumimos en estos seis grandes grupos:

1-      Gestión de Proyectos. Una habilidad que no sólo afecta a personal técnico y directores de proyectos, sino que también está siendo incorporada por responsables de área y directivos como una competencia transversal, imprescindible para poner en marcha sus estrategias.

2-      Metodologías AGILES que permiten responder a los cambios en la empresa de una manera rápida y eficaz, evitando procesos largos con numerosos pasos a cubrir.

3-      Procesos Innovación utilizando herramientas como Mindfulness, Neurocreatividad ó design thinking, que fomenta la innovación en las organizaciones de manera eficaz, gracias a su enfoque basado en las personas y el diseño: siguiendo los pasos de un diseñador en la resolución de problemas para satisfacer las necesidades de los usuarios de forma viable.

 

4-      Neurociencia para potenciar y desarrollar habilidades directivas. Comprender el lenguaje del cerebro y la relación entre la mente y la conducta del destinatario tiene ventajas claras en áreas como la negociación, el liderazgo, el marketing, las ventas o la comunicación.

No en vano, las nuevas competencias que se piden a los directivos son principalmente instintivas y emocionales. No se basan en el conocimiento ni en la racionalidad.

5-      Comunicación a través del storytelling: aprender a dar información generando una historia atractiva con la que enganchar y atraer a tu interlocutor, usuarios en la web y en redes sociales.

6-      Multiculturalidad, porque las empresas cada vez son más internacionales o se ven obligadas a salir a otros mercados. De ahí que quieran adquirir una conciencia cultural más amplia, sobre todo para sus cargos con responsabilidad en el exterior.

Con todo ello ¿cómo aseguramos el cambio real en las organizaciones? Con programas de impacto, en los que no sólo proporcionamos conocimiento, sino también aseguramos su implementación real a través de acciones pre y post curso: lecturas, planes de acción, sesiones de impacto, coaching, refuerzo on line, etc.  Y con programas certificados, que motiven a los empleados y les ayuden a mejorar su marca personal

Más información en: 

http://www.ikn.es/InCompany/   

http://www.esi-sp.com/

 

 

 


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19/07/2017