News & Media - Últimas Noticias


La formación in company hacia los planes efectivos de mejora y cambio real


La demanda de conocimiento ha ido ligada en cada época con el momento económico o empresarial. El actual lo definimos como Time of Change


 

Ya sabéis que este 2017 en IKN cumplimos treinta años, así que ¿qué mejor momento para ver cómo es, tres décadas después, la formación que se imparte a empresas? En esta ocasión, hablamos de la formación in company, un área en la que las empresas están demandando hoy más que nunca,  planes de aprendizaje efectivo que logren la mejora personal y el cambio real, acorde a los objetivos de la empresa.

Como nos cuenta Rafael Gómez, responsable de los programas InCompany de IKN, la demanda de conocimiento ha ido ligada en cada época con el momento económico o empresarial. El actual lo definimos como Time of Change, y exige nuevas dinámicas que faciliten la adaptación de las personas al nuevo entorno, más digital, más internacional y más innovador.

Hoy los responsables de formación buscan la diferenciación en sus planes, con el objetivo de mejorar las competencias, rendimiento y desarrollo de las habilidades de los equipos. Y por nuestra experiencia podemos asegurar que si somos capaces de lograrlo, mejoraremos la rentabilidad de la empresa. "Improve Capabilities, Improve Profitability".

Para dar valor a las compañías e impulsar el trabajo de sus equipos, hemos de seguir estos seis pasos:

  1. Análisis de las necesidades específicas de cada perfil que participa en una formación.

  2. Diseño de un plan de cambio y no de cursos individuales.

  3. Uso de un modelo de aprendizaje efectivo, de mejora personal y cambio, como nuestro Impact Model, que se desarrolla en tres etapas como son evaluar, implementar y adoptar.

  4. Definición de itinerarios formativos que combinan diferentes contenidos, metodologías, mediciones y acciones de refuerzo.

  5. Establecimiento de goals & key results.

  6. Y medición de resultados, garantizando un impacto positivo.

Así, y con el fin de asegurar la transferencia de todo lo aprendido a la gestión real, actualmente ofrecemos no sólo Programas Formativos Presenciales sino que diseñamos Planes Modulares más completos, con los que dar soluciones al cliente, acompañándolo en su proceso de cambio, en nuestras áreas de especialización:

  • Project Management y Agile

  • Habilidades Directivas

    • Negociación para mejorar los procesos y formas de trabajo de los equipos.

    • Neurociencia para potenciar y desarrollar habilidades directivas, porque no se puede ofrecer siempre lo mismo y hay que saber adaptarse a diferentes interlocutores.

    • Multiculturalidad y Equipos Virtuales para enfrentarse a entornos internacionales.

    • Serious Game para entrenar capacidades de trabajo de forma personalizada, vivencial y más eficiente.

  • Innovación para adaptar sus equipos y procesos a la transformación que exige el mercado.

  • Excel Executive avanzado para las empresas, enfocado a áreas financieras, de recursos humanos y marketing.

Más información en: http://www.ikn.es/InCompany/  

 

 


Compartir esta noticia en:


13/07/2017