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8 consejos para aprovechar al máximo el networking directivo


Ayuda a conocer lo que hacen otras empresas, las tendencias que marcan el momento y las claves para el futuro. Además, fomenta las relaciones B2B para impulsar tu desarrollo profesional y empresarial y genera nuevas oportunidades de negocio.


 

Cualquier directivo sabe que el networking hoy es fundamental para el éxito de un negocio. Participar en encuentros con otros profesionales es imprescindible para estar a la vanguardia y mantener actualizados los conocimientos. Ayuda a conocer lo que hacen otras empresas, las tendencias que marcan el momento y las claves para el futuro. Además, fomenta las relaciones B2B que pueden suponer un impulso a tu desarrollo profesional y empresarial, en cuanto al contacto con nuevos clientes y la colaboración con otros colegas con los que trabajar en determinadas áreas de interés. 

Desde iKN Spain hemos preparado estos 8 consejos que te ayudaran a saber cómo actuar en los eventos y practicar un networking dirigido

  1. Selecciona bien el evento al que vas a asistir. La idea no es ir por ir a cualquier encuentro de networking, sino a aquellos que sean más novedosos, en los que tengas claro que va a ayudar a potenciar tu desarrollo y que vas a coincidir con las personas adecuadas según tus intereses o el área profesional al que quieres dirigirte.

  2. Infórmate sobre ponentes y participantes. Una vez elegido el encuentro, mira el programa, los contenidos, el público al que va dirigido, quiénes participarán en las ponencias, mesas redondas, y que el formato potencie el  intercambio directo de experiencias a alto nivel con otros directivos en activo cuyo know how, visión y vivencias puedan inspirarte.

  3. Pon en práctica tus dotes de relaciones públicas. Muéstrate extrovertido y atrévete a entablar conversación es una excelente oportunidad para transmitir el valor de la empresa que representas.

  4. Tu tarjeta. Por supuesto no olvides tu tarjeta de visita y lleva suficientes, pues es mejor que sobren que no que falten. Nunca sabes a quién puede interesarle contactar contigo a posteriori y hay que estar preparado para que puedan hacerlo. Y, por supuesto, coge también la de los demás, bien por educación o porque quizá necesites ese contacto en el futuro.

  5. Prepara tu elevator pitch que cuente lo fundamental de tu negocio. Las improvisaciones no suelen salir bien, así que antes de ir al evento, ten claro quién eres, qué haces, qué necesitas o qué soluciones ofreces.

  6. Elige el momento y aprovecha los espacios de networking dirigido para poder presentarte y establecer un contacto inmediato y de máxima precisión.

  7. Sigue en contacto y cuida relaciones también en el 2.0. Los eventos no son sólo para intercambiar tarjetas, sino para crear relaciones útiles y duraderas. Por eso, después del encuentro, es bueno volver a contactar con las personas con quienes has hablado, pues hay que pensar en los beneficios que ambas partes podéis obtener y no sólo en lo que a ti te interesa. Además, puedes hacerlo también por redes sociales, un buen espacio para seguir las novedades de tus contactos y compartir información de interés.

  8. Analiza los resultados y si ha sido una experiencia productiva. Unos días después del evento, no te olvides de repasar qué has conseguido con tu participación: Nuevas ideas para poner en marcha, contactos, posibles partners,  nuevas relaciones y oportunidades de negocio.

     

    Más información:

    iKN Spain, Líder de innovación y referente en transmisión de conocimiento y networking directivo. Su propuesta de valor es desarrollar grandes Eventos sectoriales, Formación Executive y Formación In-Company para senior y middle managers

    www.ikn.es

 


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07/07/2017