News & Media - Últimas Noticias


Gestión de equipos: cómo liderar al grupo para obtener mejores resultados


La gestión de equipos de trabajo y el liderazgo son dos conceptos que van de la mano. Representan la habilidad de conseguir que todos los miembros del grupo sean capaces de colaborar y cooperar para aumentar la rentabilidad y productividad empresarial.


 

La gestión de equipos de trabajo y el liderazgo son dos conceptos que van de la mano. Representan la habilidad de conseguir que todos los miembros del grupo sean capaces de colaborar y cooperar para conseguir los objetivos marcados. Es fundamental que formen un equipo eficaz y compacto para aumentar la rentabilidad y productividad empresarial.

 

Entre todos, la figura del líder es la encargada de coordinar a las personas, definiendo el papel que cada una debe cumplir. Para ello tendrá que hacer frente a las dificultades que puedan surgir, de ahí que deba saber cuándo es apropiado marcar puntualmente las tareas a realizar, en qué circunstancias hay que guiar, animar y fomentar el interés del equipo, cuál es el momento idóneo para delegar, otorgar reconocimientos, promover la formación y conducir las lecciones aprendidas de manera correcta.

 

Debes conocer al grupo, porque sólo el trabajo en equipo hará crecer tu empresa. Y la clave para ello es una plantilla que funcione como un único empleado de varias cabezas, algo que aumenta la motivación de todos y mejora resultados.

 

Además el mundo de la empresa está protagonizando, probablemente, el mayor proceso de adaptación y transformación de su historia por 2 motivos:

 

  1. La desaparición de las fronteras: la deslocalización, la multiculturalidad y la movilidad geográfica de los equipos han pasado de ser anecdóticos a habituales

  2. La transformación digital de la sociedad que está suponiendo una auténtica revolución para las empresas y sus directivos.  No hay lugar para la elección, hay que dar el salto digital.

 

Para enfrentarse a estos desafíos, tanto directivos seniors como recién nombrados necesitan revisar todas las competencias (Globales, Digitales y Tradicionales) con las que, como directivo, se debe contar para promover y crear un nuevo entorno de trabajo que responda a estos profundos cambios

 

Descubre más de 30 programas específicos y todo lo que iKN Spain puede brindarte para convertirte en un directivo de éxito como:

  1. Programa Superior de Desarrollo de Competencias Directivas, "Indicadores de Gestión para Directors & Senior Manager"y "Productividad Directiva"  en colaboración con ICADE Business School

  2. Executive Traininng:  "Mapa del Talento" y "Gestión del Talento"

  3. Formación in-company: "Neuroliderazgo", "Toma de Decisiones y liderazgo intercultural" "Gestión de Equipos Virtuales"

  4. "Liderazgo y Comunicación en Proyectos", "Dirección de Proyectos Complejos" en colaboración con Twenty Eighty, antes ESI internacional

  5. Serious Games: "Equipos eficaces" y "Liderazgo y Toma de Decisiones"

 

Para hacer posible todo esto, en iKN Spain escuchamos las necesidades de los directivos para ofréceles soluciones y contenidos novedosos con enfoques prácticos. Nuestros instructores y expertos construirán el proyecto de formación que más se adecúe a sus necesidades para garantizar el cambio real y la rentabilidad de la compañía.

 


Compartir esta noticia en:


22/06/2017