News & Media - Últimas Noticias


¿Estancarse o Avanzar?, ¿Cómo actúan las empresas ante el reto de la digitalización?


La transformación digital implica nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Sin embargo, el problema radica en que muchas empresas no son conscientes aún de lo que supone este proceso. Se trata de un cambio que conlleva nuevas aptitudes tanto en las personas como en la reinvención de las organizaciones y sus procesos.


 

La transformación digital no está enfocada exclusivamente a la tecnología, hay que utilizarla ligada a metas empresariales, algo que ya vaticinó Cristina Álvarez, CIO de Telefónica España, en uno de los eventos organizados por iKN Spain en el que manifestó que no hay una transformación específicamente digital, sino que las empresas se encuentran ante un proceso de cambio que no debe ser un fin en sí mismo, sino que debe responder a objetivos de negocio. No obstante, también señaló la dificultad de moverse en un entorno como el actual arrastrando inercias del pasado como la división en departamentos que no necesariamente comparten objetivos comunes, una visión unificada del negocio o la debida orientación hacia el cliente.

Según datos publicados por la consultora IDC, el 66% de los CEOs consideran que la transformación digital es una pieza esencial en el plan de negocio de una empresa ya que reconstruye dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades de presente y futuro. Conlleva un cambio de procesos obligado si a lo que se aspira es a seguir avanzando, una afirmación avalada por las cifras: las corporaciones españolas que se han sumergido en la digitalización registran un incremento en sus ventas del 39% y demuestran valores mayores a países como Francia, Alemania o Reino Unido según un estudio de CA Technologies.

Hoy en día, la Innovación, la Tecnología y la Transformación Digital son referencias casi permanentes en los contenidos de los eventos y formaciones de iKN Spain porque los directivos necesitan compartir y conocer la hoja de ruta Estratégica y Tecnológica para liderar y afrontar con éxito su incorporación al ecosistema digital.

 

Por ejemplo:

HR Digital Strategy http://www.ikn.es/Producto/default.asp?IdProducto=5890

Formación para responsables de RRHH que necesitan un nuevo modelo de gestión de personas y un conjunto de competencias específicas para responder a la Digitalización

 

ON Digital Healthcare  https://www.ondigitalhealthcare.es/?IdProducto=5870

Evento con más de 200 profesionales involucrados con el "salto digital" para hablar sobre nuevas herramientas, modelos y tecnologías para mejorar el Marketing Omnicanal en el negocio de Healthcare

 

Fábrica Inteligente e Hiperconectada - Industria 4.0 http://www.ikn.es/Producto/default.asp?IdProducto=5867

Evento para descubrir y compartir las claves para liderar la transformación del modelo productivo y el papel de la tecnología para cambiar los procesos de producción y el trabajo en fábrica.

La formación y asistencia a eventos específicos en este campo se convierte en un aspecto fundamental, ya que los procesos de transformación digital pueden variar para cada sector y para cada departamento de la organización. Pide más información: www.ikn.es