News & Media - Últimas Noticias


¿Son competentes los directivos españoles?


Según el informe del IMD World Talent Report 2016, realizado en 61 países de diferentes continentes, España aparece en el puesto 43 en cuanto a la disponibilidad de directivos competentes, con aprobado muy justo.


 

Cómo gestionar la relación con el cliente, utilizar nuevas herramientas que permitan descifrar sus comportamientos y averiguar sus necesidades, y tomar decisión basadas en datos, en tecnología y en certezas son algunos de los retos a los que se enfrentan los directivos de esta era digital. Sin embargo, no son los únicos.

Según el informe del IMD World Talent Report 2016, realizado en 61 países de diferentes continentes, España aparece en el puesto 43 en cuanto a la disponibilidad de directivos competentes, con aprobado muy justo.

El motivo de esta posición no es otro que la incapacidad de manejar dos factores principales, presentes en el mercado actual, como son:

  1. La internacionalización, es decir, abarcar un amplísimo número de clientes, competidores y empleados, de una gran variedad.

  2. La organización ante el impacto de la digitalización.

Los nuevos directivos necesitan cambiar su mentalidad para hacer frente a estos dos nuevos "protagonistas" del mundo empresarial. Sus competencias pasan hoy por saber gestionar el trabajo y centrar sus esfuerzos en abrirse a otras culturas y entornos de negocios. Además, deben tener un pensamiento global orientado a la búsqueda de nuevas oportunidades y desarrollar una visión empresarial internacional que entienda el impacto de nuevos escenarios, digitales y/o geográficos, y ser capaces de identificar nuevas oportunidades de negocio.

En iKN Spain escuchamos las necesidades de los profesionales y, tras una profunda y rigurosa labor de investigación, ofrecemos soluciones y contenidos novedosos con enfoques muy prácticos para cubrir todos sus requerimientos, incluida la formación en temas de Interculturalidad:

www.ikn.es/programas/CROSSCULTURAL.pdf

Descubre todo lo que iKN Spain puede brindarte para convertirte en un directivo de éxito en: www.ikn.es


Compartir esta noticia en:


21/04/2017