News & Media - Últimas Noticias


7 Errores que debes evitar para que tu networking sea efectivo


Antes de asistir a un evento de estas características es fundamental tener muy presente los objetivos que se pretenden alcanzar


Crear una buena red de contactos para generar nuevas oportunidades de negocio. Ese es el significado del término networking. No es nuevo pero es cierto que cada vez cobra una mayor importancia en la cultura empresarial. Antes de asistir a un evento de estas características es fundamental tener muy presente los objetivos que se pretenden alcanzar y no caer en errores que pueden hacer fracasar la estrategia planteada.

Acudir a un encuentro de networking puede aportar numerosas ventajas competitivas siempre y cuando se eviten ciertos comportamientos que convertirían la experiencia en una pérdida de tiempo y esfuerzo:

 • No llevar tarjetas de visita y cuaderno. Parece obvio pero, en ocasiones, los nervios juegan una mala pasada. Las tarjetas son tu carta de presentación y la herramienta que te permitirá generar nuevos contactos. En el cuaderno anota las características de las personas que conozcas. Te ayudará a recordarlas fácilmente. 

  • Emplear una comunicación equivocada. Ni ser muy agresivo, ni mostrar apatía. Intenta estar relajado, disfrutar de la experiencia y relacionarte con la intención de ampliar tu red de contactos con la ilusión de poder generar nuevas oportunidades de negocio en el futuro.
  • Venderte. No hagas una promoción continua de ti mismo. Interésate por las personas que estás conociendo.

• Pedir algo a cambio. No intercambies favores. El objetivo del networking es crear sinergias a partir de intereses comunes.

• No hacer seguimiento. El networking no finaliza cuando concluye el evento. Llama o manda un email a las personas que consideras pueden ser interesantes para tu estrategia de negocio y haz un seguimiento.

• No ser agradecido. Responde siempre. Mantén viva la comunicación y contesta siempre que alguien te llame o te envíe un mensaje.

• Esperar resultados inmediatos. No te impacientes, hay que dar antes de recibir algo a cambio, por lo que para crear una relación sólida y fructífera es fundamental saber esperar. Todo llegará.

El networking ofrece una gran cantidad de posibilidades tanto para nuestro negocio como para nuestra propia carrera profesional por lo que prescindir de esta posibilidad supone una pérdida de oportunidades y de repercusión.  Recuerda las palabras de la autora Maya Angelou: "Todos los grandes logros requieren tiempo". 

También pueden ayudarte empresas especializadas como iKN Spain, Institute of Knowledge & Networking (antes iiR España) que son referentes en el intercambio de conocimiento y de generación de contactos en el mundo empresarial.

A través de eventos multisectoriales, aportan soluciones para impulsar el conocimiento y el networking de los profesionales con un enfoque internacional.

 

Mediante formatos creativos, inspiradores, dinámicos e interactivos son capaces de generar auténticos espacios especialmente diseñados para favorecer el intercambio de experiencias a alto nivel y la apertura de nuevas relaciones de negocio.

 

Te invito a descubrir lo que iKN puede ofrecerte para orientar tu networking y hacerlo más efectivo: www. ikn.es

Participa en la Encuesta y recibirás el Informe "Tendencias de Networking Profesional"

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-73Va9JQGF6l53InBrlLDnWkXlUeAsoRFxS8HE3YPBdaTxw/viewform?c=0&w=1

 

 


Compartir esta noticia en:


30/03/2017