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¿Qué buscan los trabajadores en una empresa?


Fomentar la comunicación, promover la conciliación, y potenciar el desarrollo profesional son algunas de las técnicas para conseguir enamorar a los empleados.


 

El salario, la seguridad laboral a largo plazo y un buen ambiente de trabajo son los factores más valorados por los trabajadores en una empresa, seguidos por las perspectivas de futuro y la conciliación de la vida laboral y familiar, según el último informe 'Employer Branding' presentado por Randstad.

En la actualidad hay tres millones de trabajadores buscando un nuevo empleo para mejorar sus condiciones según datos extraídos de la última oleada del estudio del mercado laboral correspondiente al cuarto trimestre de 2016 de la empresa de recursos humanos, lo que representa el 16% del total de los trabajadores en España, la tasa más elevada de los últimos tres años. De hecho España es el país que registra la tasa de ocupados en búsqueda activa de empleo más elevada en Europa.

Existen diferentes maneras de lograr que los empleados se consideren parte de una empresa y se comprometan con ella. Cultivar la relación con ellos a diario es fundamental para que se sientan integrados dentro de la misma, así como fomentar la comunicación y la creatividad corporativa, potenciar el talento, y promover el desarrollo profesional a través de formación para la mejora de capacidades y actualización de sus conocimientos.

Además, cuando las empresas mejoran las capacidades personales, también mejora la rentabilidad de la empresa: Improve capabilities-Improve profitability.

 

Por último y no menos importante, las empresas deben ofrecer cada vez más y mejores fórmulas de flexibilidad laboral para permitir conciliar la vida personal y la profesional puesto que para el 45% por ciento de los trabajadores tiene prioridad por encima del salario según un estudio de la Universidad de Lancaster, en el que también se predice que el 70% de las empresas ofrecerán un trabajo en 2020.

Para conocer las claves sobre cómo conseguir el orgullo de pertenencia del empleado en la empresa a través de estrategias de Talent Brand, iKN ofrece el próximo 26 de abril en Madrid HR Evolution (www.hrevolution.es ), un evento único para profesionales comprometidos con el futuro. En él un panel de expertos tratará El paso del Employer Branding al Employee Value Proposition: Del "outside" al "inside". A través de esta experiencia práctica se aprenderá cómo integrar compensación, beneficios, conciliación, gestión del desempeño y conocimiento; y desarrollo profesional y oportunidades de carrera en tu estrategia

 


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16/03/2017