News & Media - Últimas Noticias


Top Management Trends: nuevas habilidades para nuevos tiempos


Adaptarse a la constante transformación, sin dejar de ser competitivo, será una de las máximas para conseguir el éxito empresarial


 

El futuro no es ni será una simple prolongación del presente. Los continuos cambios y avances en todas las áreas, exigen una adaptación constante de procesos, herramientas, profesionales y organizaciones.

Ante esta incertidumbre, las organizaciones necesitan un líder que sepa mirar con perspectiva, transformando los miedos y peligros en fortalezas y los fracasos en oportunidades. Como dijo Steve Jobs "la innovación es lo que distingue al líder de los seguidores". Por ello se necesitan directivos con nuevas habilidades culturales, de liderazgo, de comunicación, de negociación... que les otorguen la capacidad de llevar un negocio en constante transformación al éxito.

El nuevo perfil directivo se basará en un liderazgo emocional, apoyado en el control de las emociones propias y las de los equipos. El control de las emociones relacionadas con la productividad y el bienestar de los trabajadores será la clave para favorecer la motivación, la creatividad, el intercambio de conocimiento, etc. Fomentar una cultura empresarial basada en el conocimiento de los trabajadores, aprender a fomentar el afán de superación, crear una comunicación bidireccional y saber afrontar la frustración serán algunas de las habilidades que los nuevos directivos tendrán que manejar. Además, aprender a delegar será una de las claves principales para poder desarrollar este tipo de liderazgo, ya que la base para crear una relación positiva se basa en la confianza. Pero ¿cómo consigue un líder alcanzar estas habilidades?

En este punto entra en juego la formación como elemento esencial para desarrollar todas aquellas habilidades que el mercado demanda. Una formación que esté basada en la aplicación práctica donde se crea un contexto de realidad empresarial para aplicar todos los conocimientos y habilidades necesarios.

En iKN desarrollamos programas específicos de desarrollo de competencias directivas, entre ellos el Programa Superior Desarrollo de Competencias Directivas, desarrollado con ICADE Business School, que está diseñado para mejorar las nuevas Competencias Globales y Digitales, además de las Competencias tradicionales del Management que siguen siendo necesarias y que no paran de evolucionar.

También y para dar respuesta a la demanda de las empresas de potenciar y desarrollar estas nuevas habilidades directivas desde nuevos enfoques, estamos lanzando Escuela Negocia, Escuela Neuro, Escuela Innova , Escuela Comunica y Agile.

Los directivos del futuro serán líderes capaces de adaptarse al cambio y desarrollar sus competencias para llegar al éxito. En tus manos está la decisión