News & Media - Últimas Noticias


El 75% de los negocios franquiciados sobreviven más de 5 años


Es necesario diseñar un modelo de expansión y control que pueda garantizar la rentabilidad sostenible de una red de franquicias.


La franquicia como modelo de negocio y expansión está en auge. En los últimos dos años se ha incrementado la cifra total de cadenas creadas y aperturas de nuevos puntos de venta, siendo las redes de sectores como la moda, accesorios y restauración las que registran un mayor volumen de negocio en el mercado de las franquicias.

Una figura clave en el éxito o fracaso de este modelo de negocio, es el Responsable de Franquicias.

Entre sus múltiples funciones y responsabilidades destaca su implicación en la consolidación estratégica de la franquicia y en los aspectos operativos de organización y expansión de la red, garantizando el cumplimiento del plan de expansión de la franquicia.

El control de gestión de aspectos críticos como la atención, comunicación, supervisión, evaluación y control de la red de franquiciados son imprescindibles en el día a día del Responsable de Franquicias.

Por ello, este programa de formación especialmente diseñado para el Responsable de Franquicias, ofrece una revisión práctica en profundidad sobre todas las áreas que debe gestionar y controlar: manuales operativos, estrategias de marketing, política comercial de la red, la gestión del sistema logístico, la organización operativa de la central franquiciadora, la planificación del proceso de expansión, así como el mantenimiento de unos niveles óptimos de rentabilidad de la red de franquicias.

 Responsable de Franquicias, evento que se celebrará los próximos 6 y 7 de julio,  es un programa especialmente diseñado para franquiciadores, consultoras especializadas y despachos de abogados, Se contará con la presencia de Teresa Zamora García, Directora de Marketing (BARBADILLO Y ASOCIADOS), Jaime Beltrán Ripa, Consultor y Responsable de Expansión de Redes de Franquicias a Nivel Nacional e Internacional (BARBADILLO Y ASOCIADOS), Carlos Terrazas, Socio Director de JURISFRANQUICIA, Carlos Ruiz López Socio Director Comercial y Expansión MAXDREAM BEAUTY & COMPLEMENTS y Ruperto Díaz, Socio Fundador de TUTTOCARS FRANQUICIA. 

Haz click para más información. 


Compartir esta noticia en:


Fuente: iKN Spain  |  24/05/2016