News & Media - Últimas Noticias


Asegurar el control de costes es posible, a través de la adecuada Gestión Económica del Mantenimiento


Implantar una política de mantenimiento industrial ligada a los procesos productivos adecuados, puede evitar problemas técnicos que supongan consecuencias económicas graves.


Planificación y gestión del mantenimiento industrial, que se celebra los próximos 27, 28 y 29 de septiembre de 2016, aporta una visión integral del Mantenimiento desde el punto de vista técnico y de gestión. Son unas jornadas formativas diseñadas para responsables de mantenimiento industrial, de Ingeniería, planificación y control del mantenimiento, así como responsables de producción.

Durante 21 horas lectivas y 12 módulos de trabajo, se tratará la visión y estrategia del mantenimiento industrial,  donde se conocerá la importancia del mantenimiento para la eficiencia de la explotación de una instalación industrial, la estrategia y gestión de la fiabilidad, la planificación y programación de los trabajos de mantenimiento; Se desarrollarán herramientas de ayuda para la planificación, ejecución y control de trabajos de mantenimiento, se abordará lo relativo al cumplimiento y responsabilidades del mantenimiento legal, aspectos técnicos y jurídicos de los contratos de mantenimiento para reducir costes y evitar riesgos; Gestión económica del mantenimiento,  gestión de almacén de repuestos de mantenimiento, indicadores clave de gestión para medir el buen desarrollo de las actividades del mantenimiento y el control de los resultados obtenidos, gestión de personal propio y contratado y liderazgo de equipos de mantenimiento.

El correcto funcionamiento de las instalaciones de planta es de suma importancia para garantizar el proceso productivo y a menudo surgen problemas técnicos con consecuencias económicas de gran alcance. Todo ello puede evitarse si los procesos productivos van acompañados de una política de mantenimiento industrial bien implantada. Para profundizar en ello, se contará con la presencia de Antonio García Saura, Jefe de mantenimiento de Iberian Lube Base Oils Company (ILBOC), Fernando Pérez, Jefe de Mantenimiento de DUPONT, Juan José Arce Vallejo, Jefe de Mantenimiento, Servicios Técnicos y Proyectos de MAHOU San Mguel, Centro de Producción de Burgos; Fernando Serrano, Jefe de Mantenimiento de Central de Ciclo Combinado y José Mª Moreno Caballero, Jefe de Ingeniería y Mantenimiento de HEINEKEN.

iKN España presenta el programa de Planificación y Gestión del Mantenimiento Industrial para dar a conocer las herramientas necesarias para mejorar el trabajo diario y desarrollar planes integrales de mantenimiento: conocer el estado de la maquinaria en tiempo real, reducir las paradas, aumentar la relación Disponibilidad- Fiabilidad -Mantenibilidad, medir las actividades del departamento en función de su visión y estrategia… entre otras.


Compartir esta noticia en:


Fuente: iKN Spain  |  19/05/2016