News & Media - Últimas Noticias


Por la lucha contra el fraude


Ha llegado el momento de aunar esfuerzos en el sector asegurador. Prevención de Fraude en Seguros trata en profundidad todo lo referente a esta temática que aparece reflejada en la Nueva Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras.


Cómo implementar un sistema de prevención que identifique los riesgos potenciales, las claves para una investigación de fraude eficaz y cómo reaccionar ante estas situaciones, son algunos de los puntos a tratar a lo largo de la sesión que tendrá lugar el próximo 28 de junio en Madrid.

Según la estadística anual 2015 de ICEA sobre la lucha contra el fraude en Seguros, se asegura que de cada euro invertido en investigación en fraudes, se ahorraron 43 euros,  a las aseguradoras. Se detectaron de igual manera, 155.994 intentos de estafa y se evitó el paso de 426 millones de euros por indemnizaciones indebidas: un 72,65% del importe reclamado. Siendo los tipos de fraude detectados  referidos a ocultación de un daño o lesión preexistente seguidos por reclamaciones desproporcionadas.

Así, con los siguientes datos ofrecidos por la ICEA, iKN España presenta, el próximo 28 de junio, en Madrid: Cómo desarrollar un Sistema Eficaz de Prevención de Fraude en Seguros, con el objetivo de conseguir un modelo preventivo, predictivo y reactivo integrado en sus procesos de negocio.

Daniel Rupérez López, Gerente de Verificación Técnica de Siniestro CTU de PELAYO, Raúl Lozano Yebra, Responsable de Lucha Contra el Fraude de REALE SEGUROS y Víctor Cabezas López, Responsable de Control Interno y Cumplimiento de CESCE, participarán en esta tercera Edición de Prevención de Fraude en Seguros.

Una propuesta formativa, muy recomendable para profesionales de entidades de seguros, entre ellos: directores de siniestros, responsables de luchas contra el fraude, así como de control interno, cumplimiento normativo, reclamaciones o asesoría jurídica.

Con Prevención de Fraude en Seguros  se pretende conseguir implantar una adecuada gestión de riesgos, aplicar técnicas innovadoras y descubrir los nuevos perfiles de defraudadores.

 iKN España propone esta jornada formativa con el objetivo de que se conozcan las nuevas exigencias en materia de control interno, se creen indicadores que generen alarmas de alerta y se descubra cómo aplicar las nuevas tecnologías durante la propia investigación. Conseguir un modelo preventivo, predictivo y reactivo integrado en sus procesos de negocio es posible con Prevención de Fraude de Seguros.

Para más información sobre el programa, haga click aquí


Compartir esta noticia en:


Fuente: iKN Spain  |  09/05/2016