News & Media - Últimas Noticias


Asegure el Éxito de sus operaciones con Derivados Financieros


Conoce la situación legal actual de los Derivados OTC, los contratos marco y las principales características de las confirmaciones de operaciones


Autoridades europeas y americanas han establecido un conjunto de requisitos que garanticen la transparencia de los Derivados OTC. En el caso de la Unión Europea se está abordando la modificación y la legislación de forma progresiva, a través de las normas EMIR, MiFID II y el reglamento sobre notificación de operaciones de financiación de valores.

iKN España convoca la primera edición del Marco Legal y Contractual de Derivados Financieros. Un programa Superior con 18 horas de formación, cien por cien práctico y adaptado a la situación actual. iKN España ofrece estas jornadas formativas que se celebrarán los próximos 24, 25 y 26 de mayo, con el objetivo de dar una visión global del marco legal de los Derivados, los contratos marco y las principales características de las confirmaciones de operaciones.

En estos días se estudiará la estructura de los Contratos Marco más utilizados, se hablará sobre el esquema operativo, las peculiaridades del Schedule y del acuerdo Marco específico. También se llevará a cabo el análisis de los aspectos más críticos de los procesos de negociación. Se revisarán los puntos críticos de la estructura de las confirmaciones para los diferentes tipos de derivados, así como el marco regulatorio de los mismos.

Se trata de un encuentro recomendado para todos los profesionales involucrados en la regulación y operativa de derivados financieros. (Banca, Compañías de seguros, gestorías de fondos de inversión, gestoras de fondos de pensiones, ESIS y corporaciones empresariales.)

Durante las jornadas, contaremos con la presencia de José Mayoral Gil-Casares, Director de Asesoría Jurídica del Banco Santander y con Nuria Ferrandiz Sánchez, responsable de unidades de Negocio del Banco Santander. Se busca implicación por parte del grupo de participantes del evento, con el objetivo de poder realizar dinámicas sesiones que promuevan el intercambio de experiencias.

Marco Legal y contractual de derivados financieros es la oportunidad para todo aquel que esté interesado en la aplicación y conocimientos técnicos imprescindibles para operar con Derivados Financieros.

 

 

Haz Click para más información.


Compartir esta noticia en:


Fuente: iKN Spain  |  29/04/2016