News & Media - Últimas Noticias


Gamelearn acude a la 9ª Edición de Next Generation Learning en Madrid


Gamelearn volverá a ser protagonista de la 9ª edición del Next Generation Learning que tiene lugar este martes 26 de abril en Madrid, un encuentro único para conocer las últimas tendencias del sector de la formación corporativa y establecer networking junto a más de 20 learning managers de prestigio.


La compañía madrileña, especializada en el desarrollo de soluciones formativas a través de videojuegos, liderará una ponencia en la que el juego será el centro de atención: "Game-based learning, ¿el futuro del aprendizaje corporativo? Cómo conseguir aplicar el mecanismo del juego para propiciar el engagement y la mejora de competencias".

 

Esta charla forma parte del panel de expertos del Next Generation Learning y estará liderada por Mai Apraiz, co-fundadora y CSO de Gamelearn, que contará con la compañía de tres grandes empresas: Fujitsu, Axa y Sanitas.

 

Scherezade Miletich, directora del área de desarrollo de Fujitsu; Yolanda Otero, responsable Formación Liderazgo y Gestión del Conocimiento de AXA; y Daniel Ferreiro, responsable de recursos humanos de Sanitas,  compartirán el éxito de sus formaciones que pusieron en marcha tras confiar en la solución innovadora de Gamelearn.

 

Durante la sesión, los asistentes profundizarán sobre las nuevas metodologías de formación. Gamelearn, Fujitsu, Axa y Sanitas pondrán sobre la mesa cuestiones como éstas:

 

 

  • Cuál está siendo la evolución del juego como herramienta de aprendizaje.
  • Por qué jugando se puede aprender.
  • Cuáles son las áreas y aplicaciones que tiene el Game-based learning.
  • Cuál es la postura actual de las empresas ante los productos gamificados, así como el futuro de estas innovadoras herramientas de desarrollo.

 

 

En definitiva, son muchos los retos a los que se miden los departamentos de formación para gestionar el desarrollo de plantillas en las que actualmente conviven hasta cuatro generaciones diferentes (las llamadas Baby Boomers y las Generaciones X, Y y Z).

 

El Next Generation Learning que acoge la capital de España dará respuesta a las preguntas que planteen expertos y profesionales. El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre cómo se hacen las cosas y cómo se pueden mejorar para adaptarse a las necesidades cambiantes de las plantillas.

 

 

Sobre Gamelearn

GamelearnTM es la empresa líder mundial en la formación de habilidades a través de videojuegos y pionera en el desarrollo de soluciones game-based learning. Con más de 15 años de experiencia ha formado a más de 100.000 profesionales de más de 600 empresas y organizaciones de los 5 continentes.

 

GamelearnTM ha revolucionado la formación corporativa al crear la plataforma 'game-based learning'  líder del mercado, convirtiéndose en una solución global para cualquier departamento de Formación y Desarrollo:

 

  • Basado en la nube: no necesita instalar software adicional.
  • Acceso universal: sólo se requiere de conexión a internet.
  • Multidispositivo: Se adapta a cualquier dispositivo, PC, tablet, smartphone...
  • Multilenguaje: Una formación traducida en más de 5 idiomas.

 

 

GamelearnTM lleva el aprendizaje al siguiente nivel al garantizar una mayor efectividad de la formación mediante la integración de contenidos teóricos de máxima calidad, avanzados simuladores y elementos de gamificación en un único formato: un curso-videojuego (también conocido como Serious Game).

 

A través de sus soluciones formativas, GamelearnTM profundiza en el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para alcanzar el éxito personal y profesional:

 

  • Serious Game PacificTM: un manual, paso a paso, para liderar y gestionar equipos de alto rendimiento.
  • Serious Game TriskelionTM: un sistema para gestionar y administrar el tiempo y mejorar la productividad personal.
  • Serious Game NavierosTM: un completo curso basado en la negociación, la comunicación y la resolución de conflictos.
  • Brilliant MeetingTM: un curso y aplicación gamificados para la gestión de reuniones eficientes. 

 

 

 


Compartir esta noticia en:


Fuente: Gamelearn - https://game-learn.com/  |  25/04/2016