News & Media - Últimas Noticias


Formar con videojuegos, construyendo robots, compitiendo y motivando


Next Generation Learning reunirá la vanguardia de las técnicas de formación para empresas de la era digital - Se ofrecerán demostraciones de videojuegos para el aprendizaje en empresas - Y es que aunque parezca que fue hace poco, el eLearning tradicional se ha quedado ya muy atrás como estructura plana de conocimiento - Porque el mundo ya no aprende igual que antes con los nativos digitales y en plena Transformación Digital


Llega a Madrid la 9ª Edición Next Generation Learning, el encuentro más importante de los responsables de formación de las empresas en España. iKN (Institute for Research Resources) empresa líder en formación de ejecutivos para empresa es la encargada de organizar esta jornada que anualmente reúne a los responsables de formación de las empresas más importantes de España.


Durante el evento  se presentarán las últimas novedades de la formación para directivos y empresas. La Transformación Digital ha revolucionado las metodologías y actualmente los profesionales tienen acceso a nuevas fórmulas, sistemas y herramientas como la robótica, videojuegos, Big Data y mucho más para formar a sus empleados y averiguar que necesidades tienen en función de sus talentos.

 

Next Generation Learning es una jornada de un día de duración que se celebra el martes 26 de Abril, organizada por el prestigioso Instituto Internacional, iKN que cuenta con casi 30 años de trayectoria en el sector formando a empresas y organizando una media de más de 200 cursos, seminarios y eventos anuales de alto nivel para empresas. Durante el evento se mostrarán las últimas tecnologías de formación y RRHH:

 

  • Mediante la programación o jugando a videojuegos, se puede descubrir los puntos fuertes de un perfil profesional o destacar la formación de un determinado área de conocimiento.
  • La búsqueda a través del Big Data de la información de un profesional para ofrecer la formación acorde a sus necesidades laborales
  • Competiciones entre profesionales para aprender en determinados campos.
  • Tecnologías más vanguardistas como el rapid learning, o la gamificación.

 

Y es que aunque parezca que fue hace poco, el eLearning tradicional se ha quedado ya muy atrás como estructura plana de conocimiento. Frente a ello han surgido nuevas técnicas de formación y metodologías que se ajustan a cada perfil de profesional: micropildoras rápidas de aprendizaje, videotutoriales, videojuegos de aprendizaje, aprendizaje mediante la práctica con altos directivos, rapid learning, y muchos más revolucionarios sistemas de formación a través de la era digital. Formarse desde un Smartphone, Tablet, o en un seminario. Poder aprender de profesionales de primer nivel que llevan a la práctica casos de éxito, los nativos digitales se acercan a las empresas y ya son parte importante de su organigrama y por ello es esencial adaptarse a estas necesidades que se analizarán en el encuentro más importante de formación en España.

 

En Next Generation Learning, se hablarán de metodologías y técnicas de formación que parecen venidas del futuro pero son ya parte del presente: Entrenamientos, construcción, robótica, jugar a determinados videojuegos todo enfocado al aprendizaje corporativo dentro de la empresa.

 

Concretamente una empresa española que estará presente en la jornada mostrará estos videojuegos que están desarrollados para la formación de ejecutivos y profesionales. No sólo están revolucionando la formación a nivel nacional sino internacional.

 

Además de estas demostraciones, la jornada estará compuesta por charlas formativas en las que participarán 20 formadores y responsables de RRHH de empresas como Repsol, La Caixa, Telefónica, Universia, Fujitsu, GameLearn entre muchos otros.

 

Más información



Compartir esta noticia en:


Fuente: iKN Spain  |  21/04/2016