News & Media - Últimas Noticias


¿Conoce cuáles han sido los cambios más relevantes en el Mercado Eléctrico?


La retribución de transporte y distribución, el Real Decreto de Renovables y de Autoconsumo, las Obligaciones REMIT, el PVPC y otros aspectos de la comercialización de la electricidad, son algunos de los temas a tratar en la 1ª Edición del Nuevo Marco Regulatorio del Mercado Eléctrico.


En apenas 3 años el volumen de cambios legales en el sector eléctrico español no ha tenido precedentes. La Reforma Eléctrica que comenzó en julio de 2013 se tradujo en más de 14 normas, algunas de las cuales están pendientes de desarrollo.

El objetivo principal de la Reforma Eléctrica era eliminar el déficit eléctrico, es decir, el desfase entre ingresos y gastos del sistema para garantizar la estabilidad financiera.

Entre los principales cambios introducidos se pueden destacar las subastas diarias de energía y su impacto en el precio final, la eliminación de La Tarifa de Último Recurso (TUR) y la creación del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

Además se aprobó la retribución a las empresas de distribución y transporte de electricidad, se introdujeron nuevos tributos energéticos, subidas de peajes de la luz y cambios en el Sistema Retributivo de las renovables, entre otras.

Los profesionales que trabajan en el mercado eléctrico tienen la obligación de conocer los cambios normativos para garantizar el cumplimiento en el ejercicio de su actividad. Para poder conocer el impacto de las nuevas reglas del juego en el negocio de Generadores, Distribuidores, Comercializadoras y Consumidores es imprescindible una inmersión práctica de la mano de los mejores expertos del sector.


Bajo esa premisa, iKN España organiza con el apoyo de 7 profesionales de las empresas CNMC, ENDESA, VM ENERGYA y GDF SUEZ ENERGÍA ESPAÑA – GRUPO ENGIE, la 1ª Edición del
Nuevo Marco Regulatorio del Mercado Eléctrico, brindando una visión integral y actualizada.

Este Programa Superior ofrece 20 horas lectivas de formación dividida en 7 módulos de trabajo, 100% práctico, participativo y adaptado a la realidad de todos los integrantes del Mercado Eléctrico.

Le esperamos los próximos 19, 20 y 21 de Abril en Madrid

Pinche aquí para más información del programa


Compartir esta noticia en:


Fuente: iKN Spain  |  21/03/2016