News & Media - Últimas Noticias


Adapte su modelo de negocio a las nuevas exigencias de control en el Asesoramiento


iKN presentará el próximo 18 de Abril la cita anual de referencia para todos los profesionales del asesoramiento


Los Asesores Financieros  son un canal estratégico para muchas entidades de Banca Privada. Ellos hacen  posible  el acceso a nuevos clientes y han sido fundamentales para recuperar su confianza.

Pero el panorama actual presenta importantes retos para el sector.

 La próxima entrada en vigor de MIFID II va a traer cambios significativos en el modelo de negocio:

 

1- La prohibición de percibir retrocesiones marca un punto de inflexión en las fórmulas de retribución de los Agentes Financieros. Tendrán  que empezar a cobrar por su labor de asesoramiento.

 ¿Qué  deberá tener el asesoramiento dependiente para que el cliente pague por él?

2- Las obligaciones de información y control se van a multiplicar. Los agentes estarán obligados a gestionar gran cantidad de procesos que no son “core” de su negocio: comunicar conflictos de interés, gestionar posibles de reclamaciones, documentar y almacenar de órdenes entre otras.
 

 ¿Cómo van a apoyar las entidades a los asesores para poder cumplir con estas obligaciones?
 

 3- MIFID II dispone en su artículo art. 25 que los asesores deberán acreditar  su conocimiento y competencia en materia de inversión. Esto supondrá que además de su labor diaria de asesoramiento deberán  acreditar y actualizar sus conocimientos como Asesores Financieros.

 ¿Quiere conocer los detalles de este sistema de certificación y formación continua?

 Si usted está preparado para pasar a la acción y convertir estos retos en oportunidades para su negocio reserve en su agenda el día 18 de Abril de 2016 para asistir al Congreso Agentes Financieros 2016 que iKN Organiza.

 Contaremos con la participación especial de la CNMV y otros profesionales de empresas expertas, que nos pondrán en situación de los próximos cambios que se avecinan: ANDBANK, CASER, SCHRODERS, POPULAR BANCA PRIVADA, ERNST & YOUNG, DEUTSCHE ASSET & WEALTH MANAGEMENT, EFPA, CUATRECASAS Y CHARTERED INSTITUTE FOR SECURITIES & INVESTMENT (CISI)

¡LA ENTRADA A ESTE EVENTO ES EXCLUSIVA POR INVITACIÓN!

 ¡Le esperamos!


Compartir esta noticia en:


03/03/2016