News & Media - Últimas Noticias


Serialización, BPDs y Temperatura Controlada: ejes de la edición 2015 del evento Pharmalog


Estrenando formato y ubicación y con más de 200 asistentes, tuvo lugar el pasado día 26 de Noviembre la edición 2015 de PharmaLog, el evento organizado por iKN Spain para los profesionales de la distribución de medicamentos.


La edición de este año acogió dos salas paralelas, la primera de ellas abordó el análisis de los sistemas tecnológicos a los que obligará la directiva europea contra la falsificación de medicamentos y la optimización de la implantación de las BPDs. Para la parte dedicada a serialización destacaron las intervenciones - por orden de aparición- de Sonia Ruiz Morán, Presidenta del EMVO y de 2 expertos internacionales: Jean-Marc Bobée, Director Industrial Anti-counterfeiting Strategy de Sanofi Francia y Stephan Schwarze, experto en antifalsificación de Bayer Alemania. Seguidamente se desarrolló una mesa sectorial en la que representantes de Farmaindustria, AESEG, y el Consejo General de Colegios de Farmacia expusieron su posición respecto a la nueva directiva antifalsificación

La segunda parte de esta sesión estuvo dedicada a estudiar y analizar algunas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de BPDs. La tarde abordó cuestiones relativas al transporte multimodal de medicamentos.

Las sesiones técnicas paralelas centraron su contenido en el análisis de las nuevas tecnologías y estrategias para cumplir con la cadena de frio y optimizar la cadena logística. Algunos de los temas abordados en estas sesiones fueron la trazabilidad de temperatura de transporte, las mejores técnicas de coldpackaging, la validación de vehículos y rutas de transporte, la automatización de almacenes, la preparación de pedidos o los KPI de proveedores.

www.pharmacontents.com

Fotos del evento en Flickr

Vídeo comentarios en Youtube

Twitter: @iKN_Spain bajo el hashtag #Pharmalog


Compartir esta noticia en:


Fuente: Iván Cortés - iKN Spain  |  10/12/2015