News & Media - Últimas Noticias


El año de los Consejos de Administración


Los múltiples escándalos empresariales, las referencias de modelos de control procedentes de otros países y las nuevas directivas planteadas pos la UE, han obligado a España a revisar su legislación en materia de Control de los Órganos de Gobierno de las empresas.


2015 está siendo el año en el que los Consejos de Administración de las corporaciones españolas están necesitando demostrar que sus empresas cuentan con políticas férreas de control interno de las que son máximos responsables.

Esto implica, no sólo una mayor profesionalización en los Consejos de las empresas, sino que además conlleva una mayor confianza y transparencia, derivadas de un mejor gobierno.

La Nueva Reforma del Código Penal, la Nueva Ley de Sociedades de Capital y la Nueva Ley de Auditoría impactarán  de lleno en las obligaciones y responsabilidades que ya asumen el Presidente, Consejero Delegado, Consejeros y Secretario del Consejo de cualquier corporación.

También hay que tener en cuenta que cualquier organización se enfrenta a una sociedad cada vez más crítica, formada e informada, por lo que es importante establecer políticas de control interno y procedimientos que garanticen la transparencia, integridad y fiabilidad de la gestión y actuación de sus órganos de gobierno.

Le presentamos un programa de 2 días de formación donde identificar las Normas que establecen nuevas exigencias para los Consejos de Administración además de cómo les afectan en sus responsabilidades, obligaciones y funciones.

Nuevas Obligaciones del Consejo de Administración

Madrid, 24 y 25 de Noviembre de 2015

 

Impartido por un completo equipo docente de 10 expertos.  Consulte aquí el listado de ponentes

 

 

Más Información  sobre Nuevas Obligaciones del consejo de Administración


Compartir esta noticia en:


Fuente: iKN Spain  |  02/11/2015