News & Media - Últimas Noticias


iKN organiza la II edición de su evento Post Trading Forum el próximo 28 de Enero de 2015


Los próximos meses, el sector del backoffice de valores tendrá que hacer frente a importantes cambios en los procesos y sistemas tecnológicos que dan soporte a las operaciones de comprar venta de títulos en el mercado bursátil.


Esta reforma, que en España supone un primer hito en el camino hacia la adopción de la Directiva Target 2 Securities, tendrá como elementos más relevantes, el cambio del ciclo de liquidación de tres a dos días (D+2) en Noviembre de 2015, la introducción de una nueva Entidad de Contrapartida Central, el registro de operaciones por saldos netos y la obligatoriedad de los miembros de mercado de convertirse en miembros liquidadores para gestionar el riesgo de contraparte.

Es este momento crucial tendrá lugar la segunda edición del evento Post-Trading Forum de iKN España. Una jornada que reunirá a expertos y responsables de las áreas de procesamiento de órdenes para analizar las claves y mejores prácticas para adaptar los sistemas a esta reforma.

El evento contará con la presencia de representantes de CNMV, Banco de España e Iberclear, así como expertos de Cecabank, Citi, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Fogain, Santander, BBVA, Bankinter, GVC Gaesco Valores y Deutsche Bank.

Este evento cuenta además con el apoyo de TAS Group.

Más información


Compartir esta noticia en:


Fuente: iKN Spain  |  15/12/2014